Fomento Económico de Ramos Arizpe descarta riesgo en empresas chinas por coronavirus

 

La Dirección de Fomento Económico en Ramos Arizpe, a cargo de Silvia Vásquez Saucedo, dio a conocer que hasta el momento no existen reportes de alguna situación o medida que aplicaron las cuatro empresas chinas que operan en los parques industriales del municipio, sobre las disposiciones de blindaje sanitario contra el coronavirus en la mercancía que llega procedente del país asiático.

“A la fecha no hemos recibido alguna instrucción de visitar o de ver qué está sucediendo en estas empresas. Cabe destacar, que no hemos recibido ninguna noticia de que vaya a haber un paro técnico por la llegada de insumos que estén llegando a las compañías”, dijo Vázquez Saucedo,

Las empresas que conservan aproximadamente más de mil 500 empleados son Sanhua Automotive en sus plantas 1 y 2, así como Daimay 1 y Daimay Extensión, las cuales podrían estar alerta, además un gran porcentaje de trabajadores viven no solo en Ramos Arizpe sino también en Saltillo y Arteaga.  

Otra empresa de China instalada en Ramos Arizpe es Yanfeng, esta compañía cuenta con más de 90 centros de producción y desarrollo tecnológico en 17 países empleando a casi 30 mil trabajadores a nivel internacional, siendo una industria proveedora líder de paneles de instrumentos, sistemas de tablero, paneles de puerta, consolas de suelo y consolas de techo. (EDUARDO SERNA).