Firma Coahuila convenio para potenciar sus indicadores de capacidades en desarrollo social

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC), firmó un convenio de colaboración con la Agencia de Gestión Social y Cooperación AC (GESOC) con la finalidad de establecer los mecanismos de coordinación y trabajo para la ejecución del “Proyecto para potenciar el Índice de Capacidades para el Desarrollo Social (IDES) 2020”.

Teresa Guajardo Berlanga, titular de la SEFIRC, explicó que este índice mide la eficacia de la política social en cuatro ejes: La planeación programática-presupuestal; la gestión eficiente de programas sociales; el monitoreo y evaluación de programas sociales; así como el desarrollo social abierto y participación ciudadana.

Indicó que otro punto a resaltar es que el IDES califica la disponibilidad y transparencia de la información de las políticas de desarrollo social de un año fiscal anterior.

La funcionaria estatal dijo que en la firma de convenio se mostraron los resultados de Coahuila durante 2019, donde se ubicó en el séptimo lugar nacional, por lo que el compromiso es estar en los primeros lugares en dichos indicadores.

En el evento estuvieron presentes Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social; Blas Flores Dávila, Secretario de Finanzas de Saltillo; Higinio González Calderón, Secretario de Educación, y Luis González Briseño, Comisionado Presidente del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI). (EL HERALDO)