Evalúan y dan seguimiento al proceso de modernización del Registro Público de Coahuila

0
10

 

Con el objetivo de seguir trabajando para agilizar los trámites que permitan dar certeza al patrimonio de los coahuilenses, el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, encabezó una reunión en donde se evaluó y se dio seguimiento al proceso de modernización del Registro Público de Coahuila.

Este proceso que comenzó a principios del mes de enero, para ofrecer un mejor servicio, más rápido y menos complicado a sus miles de usuarios, ha permitido que los trámites que antes llevaban meses o años, hoy quedan listos en menos de 15 días.

Fraustro Siller, dijo que, se requirió equipar la dependencia con equipo de última generación, además de capacitación para todo el personal, que es muy importante en todo este proceso de modernización.

Dijo que la mayoría de los trámites que se realizan en el Registro Público serán por medio de Internet, así que los notarios, o incluso cualquier persona, podrán consultar por medio de un código QR el avance de su expediente.

El nuevo modelo de trabajo, permitirá a los notarios contar con un acceso exclusivo para la captura y digitalización de documentos, y en este mismo portal podrán revisar el estatus de cada trámite, además de recibir notificaciones de cualquier movimiento.

Por tal motivo, el Secretario de Gobierno, convocó al consorcio empresarial, para que rindiera un informe de la situación que guarda el proyecto y así analizar aciertos y riesgos.

Al respecto se tomaron decisiones que serán en beneficio de la productividad y se estableció como fecha de arranque de Torreón el día 20 de abril.

Estuvieron presentes, Sergio Mier Campos, director del Instituto Registral y Catastral del Estado, y  Javier Lechuga Jiménez, director del Registro Público; Además de integrantes del consorcio empresarial que lleva el proyecto. (EL HERALDO)