DE BUENA FUENTE

Rechazan a Lupina

Bastante difícil resultó conseguirle una suplente a la candidata del PRI a diputada local, Guadalupe Oyervides, ahora que pidió licencia a la Secretaria de Turismo estatal.

En primera instancia, María Leticia Sánchez Campos, titular estatal de la Pronnif, rechazó la invitación, a pesar de que su padre Melchor Sánchez y Lupita son aliados políticos.

Luego se habló con la recaudadora de rentas, Cristina Amezcua, que también se negó a acompañar a la susodicha.

Hasta el cierre de la presente edición, el líder local del PRI, Beto Medina, busca una valiente que le entre al quite y acepte ser la suplente de Guadalupe.

Ahí síganle…

***

Candidata inesperada

Menuda sorpresa se llevaron en Muzquiz con la solicitud de licencia de la regidora por representación proporcional, Tania Vanessa Flores.

Tania es todo un personaje en la región carbonífera, pues junto a su hermano Tony, han logrado amasar una red de amistades importantes que los ubican como vendedores de carbón, de alto perfil.

Tania ya contendió por la alcaldía de Muzquiz y perdió, pero ahora tiene un respaldo económico de gran calado, que seguramente le permitirá lograr un mejor resultado.

Al tiempo.

***

Más licencias

En Saltillo la regidora priista Bárbara Cepeda Boehringer, solicitó licencia para retirarse del cargo y contender por una diputación local.

Barbarita es hija del político saltillense Abraham Cepeda Izaguirre, miembro destacado del grupo de Enrique Martínez y Martínez, ex gobernador de Coahuila.

La postulación de la hija de Abraham se considera un guiño político al ex mandatario estatal, que comienza a recuperar el prestigio y poder político que perdió en anteriores sexenios.

En Sabinas, Chuma Montemayor renunció a la dirección del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa, y ya se apuntó para ser inquilino del Palacio Legislativo en la capital del Estado.

Chumia trae un fuerte apoyo de los productores de carbón, de amigos y primos, por lo que se advierte que llegará sin problemas al Congreso local.

***

Capricho loco

Con el enojo a flor de piel, porque su hijo y asesor financiero no fue tomado en cuenta para una diputación local, el alcalde de Frontera, Florencio Siller, arremete en contra del candidato Ricardo López Campos.

Lencho sabe de la amistad de Ricardo con el titular de Programas Sociales, Chuy Ríos, y pretende a dividirlos a periodicazos.