Convoca UA de C al curso – taller “Conociendo CLIL: Enseñanza Integrada de Contenido y Lenguaje”

 Con el propósito de proveer herramientas prácticas y técnicas de enseñanza lingüística a docentes que imparten o desean impartir asignaturas en inglés, la Universidad Autónoma de Coahuila invita a inscribirse al curso- taller “Conociendo CLIL: Enseñanza Integrada de Contenido y Lenguaje”, que se impartirá durante el mes de junio.

La Dirección de Asuntos Académicos y la Coordinación de Inglés, ofrecen este taller de cinco sesiones presenciales, para la capacitación de maestros que ejercen en bachillerato y licenciatura; el costo es de 300 pesos para la comunidad de la UAdeC y 600 pesos para público externo; el cupo es limitado.

El método de aprendizaje CLIL (Content and Language Integrated Learning) prepara al profesor para impartir su asignatura o parte de ella en inglés con objetivo doble: facilitar la asimilación de los temas en lengua extranjera y fomentar habilidades comunicativas y cognitivas, además de la cultura.

El curso será totalmente en inglés y el nivel de dominio requerido para ingresar es B1 (nivel intermedio) o superior a 450 puntos en la evaluación TOEFL; al final del curso, se espera que los docentes integren este método de enseñanza en sus clases, para garantizar a sus alumnos el uso del inglés en otras materias.

Las sesiones serán los lunes y jueves, los días 11, 13, 18, 20 y 23 de junio de 15:00 a 20:00 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas en la Sala de Capacitación del Centro de Desarrollo Docente, Evaluación y Educación Continua (CEDEC), ubicado en el Edificio G, planta baja de la Unidad Camporredondo.

Las inscripciones están abiertas es en las oficinas del CEDEC, en horario de 9:00 a 15:00 horas; para más información, comunicarse a los teléfonos (844) 4100277, (844) 415 2951 o escribir al correo electrónico capacitaciondocente@uadec.edu.mx. (EL HERALDO)