Una foto por #Ingrid: convocan en Twitter a postear fotos de paisajes, flores o cielo, para recordarla

0
12
Foto: Pixabay

Ciudad de México.- Usuarias de redes sociales volvieron tendencia el hashtag Ingrid Escamilla, víctima de feminicidio en la Ciudad de México, tras publicar conjuntamente el nombre de la joven junto a una imagen de paisajes, flores, el cielo, y otras imágenes lúdicas.

Cimacnoticias publicó que esta iniciativa vino después de que medios de comunicación como La Prensa, ¡Pásala! y El Universal, difundieran imágenes y audios revictimizantes de Ingrid Escamilla. Las imágenes las habrían obtenido gracias a la filtración de funcionarios públicos de la capital del país.   Con esta acción, las usuarias intentan desaparecer las imágenes revictimizantes de las principales búsquedas que se hagan en internet sobre Ingrid.

Jornadas de protesta

Por el feminicidio de Ingrid, así como la filtración y publicación de las imágenes y audios sobre los hechos, colectivas feministas llamaron a una jornada de protestas el próximo viernes 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.

Entre las acciones está una concentración a las cuatro de la tarde en la llamada Antimonumenta, en el Centro de la Ciudad de México; una marcha del metro la Raza hacia la Delegación Gustavo A. Madero; y otras tres manifestaciones más afuera de Palacio Nacional (a las seis de la mañana), el Periódico Reforma (12 del día) y La Prensa (seis de la tarde). Se planea otra concentración el sábado 15 de febrero en el Metrobus GAM. Varias entidades como el Estado de México, Puebla y Veracruz, también organizan movilizaciones. 

Ingrid Escamilla Vega tenía 25 años. Fue asesinada con saña por su pareja, Francisco N, de 46 años de edad. Al menos seis autoridades que participaron en la detención del agresor son investigados por su probable participación en la filtración de imágenes y videos de los hechos que después se difundieron en medios de comunicación, ninguno de los cuales ha sido investigado. (CIMACNOTICIAS)