Regidora en Ramos Arizpe denuncia contaminación

Lanza llamado a PROFEPA y PROPAEC

La regidora panista en Ramos Arizpe Martha Lio Rodríguez manifestó su inconformidad luego de que a través de redes sociales se compartieran diversos videos que ciudadanos le hicieron llegar a la funcionaria donde se mostraba la contaminación de diversas empresas en el municipio. Ante esto funcionaria lanzó un llamado a la Secretaria del Medio Ambiente (SEMA) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para actuar lo antes posible en la detección de los supuestos actos de contaminación de las empresas Nutek, Altec y JVC Fundición.

“Son tres empresas las que están contaminando demasiado durante las madrugadas, la primera es Altec que está ubicada en el parque industrial Ramos Arizpe y la otra es Nutek, cercana al aeropuerto, esas dos empresas continúan contaminando durante las madrugadas, Nutek está arrojando vapores que expulsan fibra de vidrio durante la madrugada prendiendo una chimenea”, dijo Lio Rodríguez.

“El reporte a mí me lo hicieron llegar a través de las redes sociales, una persona que está mandándonos videos e información sobre esas empresas y que están solicitando que por favor se les llame la atención, yo hago un llamado a la PROFEPA y a la PROPAEC para atender el caso lo antes posible ya que las quejas continúan aumentando” explicó la regidora.

Señaló que tras las pruebas difundidas en las redes sociales se turnó el caso mediante un escrito a la regidora con comisión en el medio ambiente, Claudia Leza Ortega para su seguimiento.

“Le pase el reporte a la regidora Claudia Leza, ella levanto un acta hasta donde yo sé, después de ahí no sé cuál sea el seguimiento. Tengo entendido que se debe de pasar a la PROFEPA y a la PROPAEC ese debería ser el procedimiento” agregó.  (EDUARDO SERNA).