Por iniciar instalación de parquímetros inteligentes en el Zona Centro de Saltillo

El Instituto Municipal de Planeación (IMP) aseguró que todo está prácticamente listo para iniciar con la instalación en la Zona Centro de Saltillo de los nuevos parquímetros inteligentes, toda vez que ya se ha concluido en su totalidad con las labores para el retiro de los anteriores aparatos en las principales calles de ese sector.

Como se ha informado, serán 121 los equipos o módulos que se instalarán mediante este programa y con los que se administrarán 3 mil 180 cajones de estacionamiento en el primer cuadro de la ciudad, los cuales están construidos con acero inoxidable, utilizarán energía solar y contarán con pantalla táctil, además de que usarán monedas de 1,2, 5 y 10 pesos para el pago en efectivo.

Además, los usuarios tendrán la posibilidad de pagar en efectivo o con tarjeta, mediante el uso de una aplicación electrónica.

Igualmente, a través de dicho programa, de acuerdo con las autoridades del IMP, se ayudará a la disminución de las causas de estrés entre los automovilistas relacionadas con la búsqueda de sitios para estacionarse, además de mejorar la movilidad peatonal y contribuir a la estrategia de cuidar el medio ambiente de la región y hacer de Saltillo una ciudad inteligente.

Cabe mencionar que la tarifa propuesta será de 9 pesos por hora, o bien, 3 pesos por cada 20 minutos en un horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a sábado y durante el primer mes de operaciones, no se aplicarán sanciones para que los usuarios puedan familiarizarse con el servicio. (ÁNGEL AGUILAR)