Pasará 60 años tras las rejas asesino de alcaldesa de Juárez

Sabinas, Coah.-  A  60 años de prisión y al pago de una multa de 241 mil 200 pesos, así como a la reparación del daño,  condenó  el Tribunal de Enjuiciamiento  del Distrito Judicial de Sabinas a David Ernesto Olivo  por el delito de feminicidio y ocultamiento e incineración de cadáver con el propósito de ocultar un delito en perjuicio de quien en vida llevara el nombre de Olga Gabriela Kobel,  alcaldesa del municipio de Juárez.

El día miércoles 12 del mes en curso, en audiencia de juicio oral la Fiscalía General del Estado a través del Ministerio Público desahogó diversos medios de prueba  suficientes  para que el Tribunal de Enjuiciamiento por decisión unánime dictara sentencia condenatoria.

Los hechos por los que fue condenado a 60 años de prisión David Ernesto,  sucedieron el 10 de diciembre del año 2018 en una finca de su propiedad ubicada en la colonia Coahuila de esta ciudad, donde privó de la vida a Olga Gabriela  con disparos de arma de fuego, para luego arrojar el cuerpo sin vida a una fosa y en  complicidad con Juan Antonio “N”  incinerar el cadáver.

Por estos hechos,  la Fiscalía de Personas Desaparecidas inició carpeta de investigación por la desaparición de Olga Gabriela; posteriormente en coordinación con la Dirección de Unidades de Investigación, Peritos del Servicio Médico Forense, así como elementos de la Agencia de Investigación Criminal y personal de la Delegación Carbonífera de esta Fiscalía,  recabaron pruebas suficientes para formular imputación y vincular a proceso a David Ernesto y Juan Antonio  por el delito de feminicidio ocultamiento e incineración de cadáver.

Por lo que respecta a Juan Antonio,  el pasado 10 de febrero fue condenado en juicio abreviado a diez años de prisión sin beneficio alguno por su coparticipación en el ocultamiento e incineración.

Durante la etapa de investigación y en las fases del proceso,  la Fiscalía de Personas Desaparecidas y la Fiscalía Ministerial  concurrieron en el despliegue de esfuerzos para lograr por parte de la autoridad judicial las sentencias condenatorias. (EL HERALDO)