LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera de “aquí mis chicharrones truenan”, se anotó un 10, reconociendo a la  Fiscalía General de la República por la detención de Emilio Lozoya, asimismo, dijo que espera la extradición del exfuncionario para que sea procesado bajo el verdadero Estado de derecho que establece su gobierno al tiempo de recalcar que no habrá impunidad y no se protegerá a nadie.

Sobre la cena con empresarios, resaltó que todos se sumaron a su estrategia de rifar el avión presidencial y que *75 de ellos se propusieron para colocar 1,500 mdp en cachitos*, la mitad del total de lo que se busca recaudar; además, resaltó que durante el encuentro se habló de la austeridad que debe tener el gobierno.

En temas de violencia de género, condenó el asesinato de Ingrid Escamilla y pidió a la SEGOB sumarse a la investigación para dar con los responsables de la filtración de las fotografías del cuerpo de la joven; además, en un intento de empatizar con los colectivos de mujeres, dijo estar en contra de que el feminicidio desaparezca como un tipo de homicidio.

En otros temas, mandó un guiño al sector de la construcción al anunciar que se construirán alrededor de un millón de casas bajo el Programa Nacional de Vivienda, de la misma forma envió buenas noticias al sector automotriz, quien se verá beneficiado con la firma del T-MEC.

Finalmente, retomó su postura de estar en contra del juicio a expresidentes asegurando que se tiene que ver hacia delante y recordar para no volver a dejar que sucedan los actos que enterraron a México en la pobreza y la desigualdad. Saludos y buen jueves. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)