Invita Salud Coahuila a diplomado sobre obesidad infantil

 

Objetivo combatir los índices de obesidad de la población infantil 

Con la firme intención de hacer frente a los altos índices de obesidad en la población infantil de nuestra entidad, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, ofrece el diplomado en línea «Sobrepeso y Obesidad Infantil”, mismo que no tendrá ningún costo y cuenta con reconocimiento oficial.

Este diplomado consta de cinco módulos y con una duración total de 10 semanas, además cuenta a su vez con el reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación, y la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), y se desarrolla por parte de la Coordinación de Capacitación de la Subdirección de Enseñanza e Investigación.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud, señaló que este diplomado forma parte de las acciones que se emprenden este año para concientizar a la población sobre el problema del sobrepeso y obesidad.

Por su parte, el subsecretario de Servicios Médicos de la SS, Marco Aurelio Burgos Martínez, invitó a toda la población en general, padres de familia, así como a profesionales de la educación, salud y actividad física, a este diplomado en seguimiento al Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023, en el rubro de Salud y Seguridad Social.

El objetivo de este diplomado en línea es ampliar las habilidades y conocimientos de los interesados, para prevenir, diagnosticar y abordar a los estudiantes con sobrepeso y obesidad, ya que en Coahuila casi el 40 por ciento de menores de edad presentan este diagnóstico.

Otro de los objetivos es impactar en el entorno escolar y familiar de los niños con sobrepeso y obesidad, a través de la educación y concientización, además de fomentar el enfoque del tratamiento multidisciplinario, desarrollando hábitos saludables en la población infantil.

Ángela González García, subdirectora de Enseñanza y Capacitación de la Secretaria de Salud, mencionó que la inscripción al diplomado será a través de las unidades participantes en un formato específico de llenado, que se entregará a la Secretaría de Salud de Coahuila para su alta en el diplomado, la cual proporcionará clave de acceso y contraseña individual mediante el correo electrónico.

Sostuvo que los interesados pueden acudir directamente a la Subdirección de Enseñanza e Investigación de la Secretaría de Salud del Estado, ubicada en calle Guadalupe Victoria 312, en la Zona Centro de Saltillo.

O al teléfono (844) 438 8330 ext. 4628 y 4714, a la página web: www.saludcoahuila.gob.mx y a la plataforma: educacion.saludcoahuila.gob.mx del Gobierno del Estado. (EL HERALDO)