Honra Municipio de Saltillo memoria de Policía fallecido

Murió el fin de semana, en cumplimiento de su deber

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, encabezó un homenaje póstumo en memoria de Francisco Javier Esparza Escamilla, policía municipal que el pasado fin de semana falleció en el cumplimiento de su deber; ahí el Edil pidió a la corporación honrar la trayectoria de su compañero y seguir su ejemplo de profesionalismo.

Jiménez Salinas señaló que en Saltillo se trabaja en equipo siempre con el fin de obtener mejores resultados, y en el tema de seguridad no es la excepción, gracias al respaldo que brinda el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Que nuestra policía sea de las mejores del país y que Saltillo sea una de las ciudades más seguras de México, es gracias a mujeres y hombres como Francisco Javier; valientes que salen a arriesgar incluso su vida, para mantener a nuestras familias seguras”, comentó Manolo.

En la ceremonia estuvieron presentes familiares de Esparza Escamilla, entre ellos su esposa Deyanira Fuentes, así como sus hijos, a quienes se les refrendó su apoyo.

“Cuentan con todo nuestro apoyo, no están solos; siempre serán respaldados por la policía municipal, porque Francisco Javier siempre cumplió con su deber”, afirmó Jiménez Salinas.

Como parte de la ceremonia, las autoridades montaron una guardia de honor y luego el alcalde Manolo Jiménez Salinas entregó el estandarte con el escudo de armas del Gobierno Municipal de Saltillo a los deudos del policía caído.

En su intervención, el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, recordó que Francisco Esparza hubiera cumplido 37 años este 12 de febrero, y que causó alta en la corporación en septiembre de 2015.

“Francisco Javier, según lo recuerdan sus compañeros, era un hombre íntegro, trabajador y respetuoso; que repartía su tiempo entre su trabajo, sus padres y la familia que había conformado”, expresó Fernández Montañez.

El director de la Policía Municipal, Hugo Gutiérrez Rodríguez, dirigió el pase de lista al cual respondieron sus compañeros de las diferentes áreas de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana.

En el homenaje póstumo también estuvo presente el regidor presidente de la comisión de seguridad, Armando Gutiérrez González; el comisario Pedro Hernández Hernández, del destacamento de la Policía Federal en Saltillo; el capitán primero de Infantería, Alfredo Celestino Gabriel, representante de la Sexta Zona Militar.

También el teniente coronel de Caballería, Roberto Díaz Ruelas, coordinador regional de la Guardia Nacional; Fernando González Dodero, director del Grupo de Reacción Sureste; Eduardo Medrano Aguirre, director de los Comités Ciudadanos de Seguridad; así como familiares, amigos y compañeros del homenajeado. (EL HERALDO)