Desarrollo Rural busca apoyar a productores de Ixtle para próximo Tianguis Rural

La dirección de Desarrollo Rural de Ramos Arizpe pretende apoyar a los productores de ixtle del municipio a través del Tianguis Rural que en aproximadamente dos semanas se llevará a cabo.

José Humberto García Zertuche manifestó el interés que se tiene en la administración por incluir a los productores e iniciarlos en capacitaciones básicas para elaborar productos derivados de estos materiales para participar en el tianguis.

“Sería darle un valor agregado, ahorita ya tienen la mayoría maquinas talladoras, hace pocos años era a mano, lo cual era un 40 por ciento aproximadamente menos de producción, más sin embargo es otra calidad el tallar a mano” manifestó García Zertuche.

“Sería darle algún ingreso más con la elaboración de estropajos, cepillos, algunas cuerdas, etcétera, sobre todo ahora con el tianguis rural les damos un mercado, aunque sea local y regional para sus productos porque de nada sirve capacitarlos y que elaboren sus productos y que a la hora de la hora no van a tener mercado”, agregó el funcionario.

La clave, destacó García Zertuche es no dejar de invitar a todo productor que se anime a participar en la venta de sus productos derivados del campo.  (EDUARDO SERNA)