Celebra Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en Torreón Comité Técnico

 Torreón, Coahuila.- El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado de Coahuila (CJEM) llevó a cabo la Sesión XIII del Comité Técnico y de Seguimiento, mecanismo de control, evaluación y rendición de cuentas, que tiene como objetivo transparentar las actividades que se llevan a cabo en esta institución, así como también el conjuntar esfuerzos con la sociedad civil y la Administración Pública.

Martha Esther Rodríguez Romero, coordinadora regional del Centro en Torreón, dijo que se tiene por objeto coordinar, articular y vincular bajo una política integral, multisectorial e interinstitucional, las acciones, programas y servicios dirigidos a las mujeres víctimas de delito, violencia o de violación a sus derechos.

Rodríguez Romero informó a las y los representantes de las instituciones sobre las actividades en materia de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia en contra de las mujeres por razón de género, llevadas a cabo durante el cuarto trimestre de 2019.

Esto con el fin de generar acciones para las mujeres y así garantizar el goce y ejercicio pleno de los derechos humanos y el acceso a la justicia, promoviendo su plena incorporación a la vida productiva, social, cultural y política en la sociedad.

Con esto, la Administración que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a través de los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, trabaja en conjunto con entidades gubernamentales y asociaciones civiles especializadas con un enfoque de perspectiva de género y derechos humanos. (EL HERALDO)