Alistan festejos por 173 Aniversario de la Batalla de la Angostura

El director del Museo de la Batalla de la Angostura, Isidro Berrueto Alanís, dijo que se están llevando a cabo los últimos preparativos para los festejos que se realizarán los días 21 y 22 del presente mes en el marco del 173 Aniversario de ese episodio bélico que tuvo lugar durante la guerra entre México y Estados Unidos.

En entrevista, el directivo dio a conocer que, como cada año, el patronato de esa institución museográfica y la Secretaría de Cultura de Coahuila, están trabajando en coordinación para recordar dignamente ese importante hecho histórico, donde de acuerdo con varios especialistas e investigadores del tema, el Ejército Mexicano ofreció la mayor resistencia ante los invasores extranjeros.

Mencionó que las actividades iniciarán la tarde del viernes 21, cuando se llevará a cabo en las propias instalaciones del Museo de la Batalla de la Angostura un coloquio con la participación de destacados ponentes, mientras que el sábado 22, se realizará la ceremonia cívica en el propio sitio de la batalla, ubicado al sur de la ciudad, con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de las embajadas de Irlanda y Honduras.

“Iniciamos el viernes a las cinco de la tarde, duran cerca de 45 minutos cada ponencia, y por la noche tendremos una convivencia con vino de honor, mientras que el sábado 22 a las 10 de la mañana tendremos la ceremonia en el sitio de la Batalla de la Angostura. Cabe mencionar que tendremos camiones que saldrán de aquí del museo una hora antes para la gente que desee acompañarnos en esta conmemoración”, señaló Isidro Berrueto. (ÁNGEL AGUILAR)