Todo listo para la primera carrera de la Asociación Nacional de Enduro del Norte

Este miércoles se dieron a conocer los pormenores de lo que será la primera carrera de motociclismo de enduro correspondiente al Serial 2020 de la Asociación Nacional de Enduro del Norte (ANEN), conformada por moto clubs de los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Chihuahua.

En rueda de prensa, el presidente de ANEN, Alberto Villarreal, junto con el presidente del Moto Club Raptors Saltillo, Adrián Mata, y Javier Cabello, concesionario de la firma KTM y patrocinador de este evento, informó que dicho evento se desarrollará el próximo día sábado 22 de febrero y tendrá como escenario la pista ubicada en la localidad de El Saucillo, municipio de Ramos Arizpe.

Indicó que en este evento se espera la participación de más de 250 pilotos en las diferentes categorías que van desde niños, hasta motociclistas de 60 años y mayores.

“Tuvimos la fortuna de obtener la primera fecha de un total de ocho que se van a realizar en las distintas sedes, lo que para nosotros es muy importante porque como organizadores tenemos que esforzarnos para dar la mejor carrera de todas”, dijo Alberto Villarreal.

“Se trata la primera carrera del serial, es la primera vez que se le da esta fecha a Saltillo, y tendrá como escenario una pista de 23 kilómetros que incluye dos pruebas de velocidad, y diferentes trazos para las categorías de expertos, intermedios, promocionales, masters y también para las categorías infantil y juvenil”, agregó.

Mencionó que, en este evento, los campeones de la región tendrán la posibilidad de recibir el apoyo de los patrocinadores y organizadores para tomar parte en la competencia internacional de enduro ISDE 2020, que se realizará en Italia,

Igualmente destacó la importante derrama económica para la región que traerá consigo la llegada de competidores, asistentes y público en general que se dará cita en esta competencia. (ÁNGEL AGUILAR).