Singular experiencia enseñará sobre el origen de la vida

Con el objetivo de fusionar los 4 elementos con los 5 sentidos se llevará a cabo los días 6 y 7 de marzo el evento denominado Origen, Food, Wine & Experience en el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, Coahuila.

En rueda de prensa Fabio Gentiloni Arizpe, presidente de Canirac delegación Saltillo, María Fernanda Pérez Pérez, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje de Coahuila, Guadalupe Oyervides Valdez, secretaria de Turismo y David Méndel Cordero, presidente de la Asociación Vinos de Coahuila y director general de viñedos Don Leo, hicieron la presentación con un video para promocionar el evento.

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Hospedaje de Coahuila dio a conocer que Origen, tiene la finalidad de conectar la naturaleza con los sentidos recordando que en el municipio de Cuatro Ciénegas se encontraron los estromatolitos, responsables de dar el origen a la vida, por lo cual el nombre del evento.

Fabio Gentiloni, mencionó que el objetivo es llevar a la gente a conocer Cuatro Ciénegas y con todos los atractivos que tiene el municipio hace el evento aún más interesante.

Señaló que se tiene planeando desde hace 8 meses, sustentable y donde se c

Detalló que el día 6 de marzo las actividades serán en la mina de mármol que es como un mirador hacia el valle de Cuatro Ciénegas, el evento principal será el 7 de marzo en las dunas de yeso, donde se busca conectar con la naturaleza y para eso los visitantes tendrán un kit de bienvenida que consiste en un plato de peltre, un termo, una copa de vino de policarbonato y una servilleta de tela.

El principal actor del evento serán los chefs invitados de varios lugares de la República, entre los cuales se encuentran Juan Ramón Cárdenas, Adrián Herrera y Pablo Gentilioni por mencionar algunos buscando que sea un equipo completo que cocinará con carbón y leña lo cual será todo un reto para ellos también.

Gentilioni Arizpe recordó que es un evento sin fines de lucro y que lo recaudado será para la conservación de las pozas de Cuatro Ciénegas y de la tortuga bisagra, endémica del municipio. Hizo mención también de los grupos musicales invitados, siendo El Gran Silencio el encargado de dar cierre al evento.

Por su parte la secretaria de Turismo Guadalupe Oyervides dio a conocer que por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se realizará una actividad importante por año en alguno de los Pueblos Mágicos de la entidad, recordó que el año pasado se realizó en Viesca y en este 2020 será en Cuatro Ciénegas donde se lleve a cabo este importante evento.

Destacó el trabajo de los empresarios para realizar este tipo de actividades para impulsar la historia, gastronomía, magia y los destinos turísticos de Coahuila al país y al mundo.

“El evento está diseñado para mil personas, todo está previamente analizado en una mesa de trabajo, que aparte de ir a un evento, se lleven una buena experiencia y créanme que todo el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas está involucrado porque los empresarios hicieron la invitación al comité, hoteleros y sociedad para que saquen el beneficio de la derrama económica que viene a dejar independientemente de la buena causa que ya tiene”, informó la secretaria.

Oyervides Valdez dijo que se espera que la derrama económica sea de 5.5 a 7 millones de pesos adicional al evento en donde además participarán artesanos locales con sus productos. La funcionaria destacó que el gobierno del estado y el gobierno federal son muy respetuosos en los eventos que se realizan en los Pueblos Mágicos, se tienen los permisos y cuidados correspondientes, así como las especificaciones de lo que se puede y lo que no se puede hacer.

Habrá dos tipos de boletos, uno tendrá un costo de 3,600 por los dos días e incluye la entrada a los dos eventos, toda la bebida y toda la comida. Si sólo se desea el acceso para el día sábado el costo es de 2,800 pesos. Los boletos ya se pueden comprar en la página de internet www.origencuatrocienegas.com   (NATALIA CEPEDA | INFONOR)