Salen Nájera Davis y Huereca del Tribunal de Justicia; los sustituyen dos mujeres

En la sesión del Congreso celebrada éste miércoles, los diputados aprobaron el nombramiento de las licenciadas María Eugenia Galindo Hernández y María Luisa Valencia García, como Magistradas Numerarias del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila de Zaragoza, por un período de quince años a partir de esta fecha, debido a la jubilación anticipada que solicitaron y obtuvieron en esta semana los magistrados Óscar Nájera Davis y Alejandro Huereca Santos.

Durante la lectura del dictamen previa a esta designación, se dio a conocer que el Ejecutivo del Estado, después de analizar los expedientes de cada uno de los aspirantes, determinó otorgar dichos nombramientos, por lo que habiéndose comprobado que los profesionistas designados reunían los requisitos constitucionales y legales para ocupar los cargos la Comisión Dictaminadora consideró procedente la aprobación.

Huereca Santos había sido nombrado Magistrado en abril de 2008, por lo cual su encargo concluía en abril de 2023, pero optó por una jubilación anticipada; en cuanto a Nájera Davis, era Magistrado desde 2005, por lo que su encargo concluía este mismo año, en el mes de diciembre.  (ÁNGEL AGUILAR)