Planea Asociación de Autos Clásicos rodada por Pueblos Mágicos 

Con el fin de generar actividades que promuevan la riqueza cultural, histórica y geográfica de los Pueblos Mágicos de Coahuila, la Asociación de Autos Clásicos de Saltillo en sinergia con instituciones como la Secretaría de Turismo y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila A.C (AMHMC), organizará una rodada de vehículos con una antigüedad mayor a tres décadas, por los Pueblos Mágicos de Coahuila.

«Este proyecto se quiere llevar a cabo en un recorrido, visitando siete Pueblos Mágicos, empezando por Arteaga, continuando en Parras, Viesca, Cuatro Ciénegas, Candela, Múzquiz y terminando en Guerrero. En total son mil 106 kilómetros (…). Autos Clásicos está planeando invitar a 60 participantes, 60 carros (…). Se trata de disfrutar de una aventura sobre ruedas recorriendo Pueblos Mágicos», explicó para medios, Carolina Dávila, miembro del staff de la AMHMC.

Por su parte, Ricardo Almaguer, tesorero de la Asociación de Autos Clásicos de Saltillo, señaló que la oportunidad de formar parte de esta rodada estará abierta para todo el público que cuente con un automóvil clásico en condiciones mecánicas óptimas para esta travesía.

«Queremos que los Pueblos Mágicos sean conocidos todavía más por más regiones y atraer la economía. Tendría que ser un solo recorrido, al parecer son tres días, descansando en cada Pueblo Mágico. La convocatoria se hará al público en general», mencionó para El Heraldo, Ricardo Almaguer.

Se prevé que este evento sea realizado a finales de septiembre o principios de octubre, lanzando oficialmente su convocatoria en marzo de este 2020. (OMAR SOTO / FOTO: CORTESÍA)