Participa como ponente en el “Encuentro Nacional de Computación 2020”

La Universidad Autónoma de Coahuila convoca a investigadores, profesores y estudiantes de las distintas áreas de la computación a participar como ponentes en el “Encuentro Nacional de Computación 2020”, que se celebrará del 12 al 14 de mayo, en la Infoteca de Ciudad Universitaria de Arteaga.

El encuentro es organizado por el Centro de Investigación de Matemáticas Aplicadas (CIMA) y la Facultad de Sistemas de la UA de C, en colaboración con la Sociedad Mexicana de Ciencias de la Computación (SMCC).

El objetivo de la convocatoria es identificar e integrar las diversas comunidades científicas de la computación con presencia en México, para la presentación de ponencias durante el evento.

El evento contempla ocho sesiones de trabajo, conferencias, tutoriales, consorcio doctoral y actividades estudiantiles relacionadas con los siguientes ejes temáticos: métodos, algoritmos y aplicación, ciberseguridad y criptografía, aplicación de cómputo suave y analítica de datos.

También se abordarán sistemas inteligentes en internet de las cosas, tecnologías emergentes en la educación, aplicaciones en el sector eléctrico, herramientas computacionales para la visualización de ecuaciones diferenciales e informática médica para la salud y el bienestar.

Los interesados tendrán la oportunidad de participar como ponentes, con proyectos doctorales, de maestría o de licenciatura relacionados a la ciencia de la computación como inteligencia artificial; la extensión máxima es de 4 a 8 páginas.

Los artículos deberán apegarse al formato de Lecture Notes in Computer Science (LNCS); las plantillas están disponibles en el siguiente enlace: https://www.springer.com/gp/computer-science/lncs/conference-proceedings-guidelines.

Todos los trabajos serán enviados a través de la plataforma Easychair, en la liga https://easychair.org/my/conference?conf=enc20200, donde serán revisados por el comité evaluador; la fecha límite para la recepción de artículos es el 30 de marzo.

Para la recepción de artículos y más información a través del correo electrónico smcc.enc.mexico@gmail.com.comunicarse y al teléfono del CIMA UAdeC (844) 4101242. (EL HERALDO)