Ontega: Una nueva forma de invertir tu dinero

En los últimos tiempos han salido a la web diferentes softwares que te permiten realizar inversiones en línea, sin necesidad de acudir a inversionistas expertos o bancos.

Son varias las soluciones que puedes encontrar en el mercado, algunas de ellos: FXGM, Financika o Fortissio, cada una con diferentes características y ventajas, pero todas con un factor en común: brindar a sus usuarios, aún aquellos sin experiencia en herramientas bursátiles, la posibilidad de realizar inversiones por su propia cuenta, dándoles información actualizada, capacitación, y diferentes niveles de soporte.

En esta ocasión, en el Heraldo de Saltillo, a modo de ejemplo, te contaremos acerca del bróker Ontega, una de estas herramientas.

Ten presente que para rentabilizar tu dinero, y obtener ganancias ya sea a corto, mediano o largo plazo, es primordial que te capacites con los diferentes videos e instructivos que brindan estas soluciones, y con otras fuentes de información como  influencers bursátiles en YouTube o Instagram.

Cotizaciones en línea

Una de las primeras pantallas que observarás, es la cotización de las principales monedas en el mundo, para poder comprar o vender las mismas.

En este caso, además de Euro y Dólares, y Libras, se puede observar el precio del Peso Mexicano con respecto al Dólar.

Y si continúas a la pantalla siguiente, puedes observar las fluctuaciones a lo largo del tiempo.

En este caso hemos comparado nuestra moneda con el dólar en la última semana, pero puedes elegir cualquier otra, y escoger el plazo de fluctuación que desees, inclusive los últimos 15 minutos.

Agregar información a tu panel de Control de Ontega

Así como al inicio observabas la cotización de las diferentes monedas, también puedes modificar o agregar información allí.

Fijate, en la siguiente pantalla, como puedes adicionar acciones como Adidas,  la compañía de Software Adobe, o la aerolínea rusa AeroFlot, y seguir sus evoluciones rápidamente.

También cuentas con la posibilidad de incorporar índices bursátiles.

Los índices están formados por las empresas más representativas que cotizan en cada una de las bolsas del mundo, y te dará en forma rápida información acerca de cómo se está comportando el mercado en cada país.

Algunos de los índices más importantes:

Dow Jones – Estados Unidos

Nasdaq – Empresas tecnológicas de Estados Unidos

CAC 40 (Francia)

DAX 30 (Alemania)

Nikkei 225 (Japón)

FTSE 100 (Gran Bretaña)

Y en América Latina Merval (Argentina) y desde ya IPC en México

Aplicaciones para Android y para Iphone

Cabe destacar que tanto Ontega, como el resto de los jugadores en este mercado, tienen aplicaciones para Smartphones, lo que permite a sus usuarios en forma muy cómoda interactuar tanto con las cotizaciones, como con las acciones adquiridas. Aprovechamos para contarte aquí si quieres conocer comentarios de Ontega de sus usuarios.

Oportunidades de Trading

Una de las funciones tal vez más interesantes, es la que Ontega denomina “Oportunidades de Trading”.

Allí, con información ingresada tanto los especialistas, como por otra surgida de análisis de Big Data y algoritmos informáticos, se destacan ciertas tendencias, que podrían ser oportunidades para ti.  Como dijimos anteriormente, seguirlas no te asegurará obtener réditos en forma 100% segura, pero es información de valor que puedes utilizar a tu favor, mientras continúas tu proceso de aprendizaje.

Por último, respecto al monto mínimo, varía según cada plataforma, en este caso específico de Ontega es de 200 dólares para comenzar a operar.