Ofrece banda de música del estado concierto didáctico en jardín de niños en Saltillo

Con un concierto lleno de música y alegría, la Banda de Música del Estado se presentó en el Jardín de Niños Valle de las Flores hoy por la mañana, donde preescolares acudieron acompañados de sus padres.

La Secretaria de Cultura en la entidad, Ana Sofía García Camil, ha señalado que uno de los principales ejes culturales del Gobierno Estatal es acercar las distintas expresiones culturales a la niñez coahuilense.

García Camil expresó que con estos conciertos didácticos la niñez tiene un acercamiento e interacción con la música.

La Directora del plantel, Patricia Leza, agradeció la iniciativa del Gobierno estatal, de la Secretaría de Cultura y de la Banda del Estado de llevar este tipo de eventos a los planteles educativos, ya que, mencionó: “Sin el apoyo, este acercamiento de padres e hijos con la música clásica sería un poco más difícil”.

“Niños de 3, 4 y 5 años se mantuvieron en sus lugares reconociendo las canciones de algunas películas. Este tipo de eventos ayuda mucho en los valores. Confiando en la educación a través de la música y el arte es como la niñez va a poder crear un mundo mejor”.

En tanto, el Director de la Banda de Música del Estado, José Luis Ulloa, explicó que durante el concierto se ofrece una experiencia musical que los asistentes pueden disfrutar, ya que el repertorio consta de piezas que ellos conocen.

“Ofrecemos canciones de películas de Walt Disney, de Súper Héroes. Películas que ellos reconocen, como Avengers, Frozen, Los Increíbles… las niñas y niños bailan y se divierten en un ambiente festivo”, dijo.

Ulloa añadió que además aprenden a identificar los distintos instrumentos que se utilizan en la banda de música, además ayuda a que la familia se conecte con la música y deseen aprender a tocar o conocer más sobre algún instrumento.

“Los invitamos a que aprendan también a tocar un instrumento, a que se acerquen a la música ya que es parte de nuestra vida, nos ayuda a expresar nuestras emociones y sentimientos. Que vean el trabajo grupal y sepan reconocer distintos sonidos”, detalló.

Julissa Saucedo y Sergio Silva, padres de los niños Dylan y Sergio, acompañaron a sus hijos en este espectacular evento.

Julissa expresó: “Muy interesante la música, los niños se divirtieron mucho, la convivencia y la interacción es muy padre; a nuestros hijos les gustó mucho la música de las películas”.

Por último, informó que para acceder a estos conciertos didácticos, los planteles educativos pueden comunicarse a la Secretaría de Cultura al teléfono: 844 410 2033. (EL HERALDO)