MARS inaugura rehabilitación de la Casa de la Cultura de Piedras Negras

0
4

Invierten 27.7 mdp en remodelar el inmueble

Piedras Negras.- Con inversión de 27.7 millones de pesos, la rehabilitación de la Casa de la Cultura de Piedras Negras, obra emblemática con más de 40 años de historia, fue inaugurada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Es un acto trascendental para la población de Piedras Negras”, enfatizó Riquelme Solís al reconocer el trabajo conjunto de autoridades y sociedad para que esta ciudad y Coahuila sigan creciendo.

Señaló que Coahuila es de los únicos estados que aportaron al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en 3 por ciento, y subrayó que estos indicadores son muestra de la unidad que prevalece para que haya más infraestructura cultural y deportiva, espacios educativos y empleos.

A su vez, el Presidente Municipal, Claudio Bres Garza, agradeció el esfuerzo y apoyo del Gobierno del Estado para el resurgimiento del inmueble, que forma parte del legado histórico de Piedras Negras, cuyo terreno de 2 mil 048.75 metros cuadrados fue donado el 20 de febrero de 1973 al Ayuntamiento por Santiago V. González y su familia.

La Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, manifestó que la Casa de la Cultura es un centro de iniciación para las artes de niños y jóvenes, que permite sensibilizarlos y aspirar a transformar su vida.

A nombre de la comunidad, María del Refugio Vázquez, integrante del Taller de Historia, destacó el interés del Gobierno del Estado y Municipio por atender la necesidad de la sociedad de contar con espacios dignos y con belleza arquitectónica, que como la Casa de la Cultura son semillero de artistas.

La rehabilitación del inmueble contempló 3 mil 387 metros cuadrados en dos plantas, y la obra exterior con banquetas y estacionamiento.

El Secretario de Infraestructura y Transporte del Estado, Gerardo Berlanga Gotés, informó que la obra consta de la rehabilitación de la planta baja de 1,174 metros cuadrados, con recepción, área de galerías, cuarto frío, cuarto eléctrico, salón de baile, de usos múltiples, servicios sanitarios, oficinas administrativas, biblioteca, área de estudio, de piano, cafetería y escaleras.

La planta alta, en 1,020 metros cuadrados, cuenta con lobby, salones de danza, guitarra y violín, taller de artes plásticas, de pintura, teatro, camerinos y bodega de utilería, elevador, servicios sanitarios, bodega de danza y subestación eléctrica.

La obra exterior, de 1,189 metros cuadrados, consta de banquetas y estacionamiento.

A la ceremonia inaugural asistieron la diputada local Esperanza Chapa García; Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado; el artista Ricardo Rodríguez Martínez; el Presidente Municipal de Allende, Antero Alvarado Saldívar, y representantes de los sectores cultural, educativo, empresarial y población nigropetense. (EL HERALDO)