Fondos de la Sección 5 se gastaron en table dance, viajes familiares y regalos, revela colaborador de José Luis Ponce

A través de un video que publicó en su cuenta de Facebook, Juan Antonio Rivas Sánchez, quien era titular del Sistema de Fondo de Ahorro de la Sección 5 del SNTE, da cuenta de cómo, por órdenes de su amigo el líder José Luis Ponce Grimaldo, se gastaban el dinero de los maestros y se repartían miles de cheques, que se entregaban a discreción.

“Quiero aprovechar este video para decir que hubo una amistad entre José Luis (Ponce) (…) su amigo de confianza y mano derecha (…) y fue él quien me puso ahí como responsable del Fondo de Ahorro (…), quiero decir que cada quien debe asumir la responsabilidad que le corresponde”, dice en el video.

Rivas Sánchez indicó que él ya declaró todo lo que sabe ante la Fiscalía General del Estado y también de la federación.

“Hay demasiada gente involucrada; Cheques cobrados por miles de gentes, porque el Fondo de Ahorro es un sistema demasiado vulnerable (…)
Cualquiera podía hacer cheques”, señaló.

Juan Antonio Rivas dice que la historia continuará.

“Cometimos errores y es de hombres reconocerlos me puso José Luis Ponce en el Fondo del Ahorro, desde hace mucho éramos amigos, yo iba por sus hijos a la escuela y teníamos buena convivencia, ya en el ahorro me entrego una tarjeta de débito y no voy a decir todos los gastos que hicimos pues eso ya lo declaré en la fiscalía federal como en la estatal solo les digo que juntos fuimos a Washington y usamos la tarjeta, además con nuestras familias y la de varios compañeros fuimos a Cancún”, señaló en un texto que también compartió en su cuenta de Facebook.

“ También fuimos el 4 de diciembre del 2018 a la Ciudad de México, nos la pasamos varios días en un table llamado Garden Insurgentes, fuimos varios para acompañar a José Luis a llevar un regalo al profe  (Alfonso) Cepeda, por cierto, el regalo se compró en Palacio de Hierro con la tarjeta, no (solo) es mi palabra contra la de él, están los vuelos y los hoteles, en estos días comentaré como se usaba el dinero en la emisión de cheques”, agrega.

“Por cierto no estoy de acuerdo con los videos editados (los que fueron filtrados). E igual mañana saco un video explicando cosas interesantes”, finaliza. (LA NOTICIA EN CORTO)

El Heraldo de Saltillo

El periódico con mayor tradición en Saltillo.

Deja un comentario
Share