Este 2020 protege tus ojos y aplica la regla del 20-20-20 al usar dispositivos digitales

 

La fatiga ocular y otros molestos síntomas visuales afectan  nuestro desempeño en el trabajo y ocurren entre un 50 y 90 % de las personas que trabajan con computadoras.

Estos problemas van desde la fatiga física, la disminución de la productividad y el aumento de la cantidad de errores en el trabajo, hasta pequeñas molestias como movimientos espasmódicos e involuntarios del ojo y ojos rojos.

Investigaciones recientes apuntan a que siete de cada diez empleados sufren de fatiga visual.

Somos seres visuales. Vemos, observamos y analizamos todo lo que nos rodea, con diferentes intensidades de luz, focalizando objetos y textos a todas direcciones y distancias, para actividades educativas, de ocio o laborales. No es cualquier cosa. Nuestros ojos trabajan desde el primer momento en que los abrimos por la mañana y el acto visual termina como tal, al cerrar nuestros ojos al finalizar el día y dormir, aunque existen movimientos oculares durante el sueño. De no estar en buenas condiciones, la exigencia es más ya que siempre estarán al límite para cumplir con su función, ejemplo de ese límite son los requerimientos visuales en el uso de dispositivos digitales.

Durante la labor común y cotidiana, la omnipresencia cada vez más patente de la tecnología digital en las oficinas de todo trabajador actual, hace que tenga vital importancia la atención hacia nuestros ojos y su visión, para no dejar que baje nuestro desempeño.

Aquí 5 puntos para tomar en cuenta: 

  • El aspecto de nuestros ojos dice mucho, si están algo rojos o muy rojos por tiempo prolongado, seguro los llevas al límite todos los días, al esforzarlos. El problema es que los efectos de esforzarlos pueden presentar fatiga ocular, que limita en mucho la respuesta visual y por lo tanto tu dinamismo laboral.
  • Si además de trabajar con pantallas digitales sigues en casa con el uso de ellas, por cuestiones recreativas, los efectos serán acumulativos, haciéndose un círculo vicioso.
  • Hoy en día se le llama Fatiga Ocular Digital”, ello conlleva la presencia de luz azul-violeta que emiten los dispositivos digitales, que alteran nuestra visión.
  • Reciente se ha llegado a la conclusión de que los trabajadores que pasan todo el día ante la computadora, podrían presentar modificaciones en la uniformidad de la lagrimal, parecidas a las que provoca el síndrome del ojo seco, por un parpadeo deficiente, al usar pantallas múltiples, letras de tamaño reducido en sus textos, malas posturas y tiempo prolongado de visión con iluminación LED.
  • La productividad de cualquier individuo bajara aún más si sumamos a su condición visual (magnitud de miopía/hipermetropía/astigmatismo/presbicia) la fatiga visual digital.

 

Por lo anterior es importante:  

Consultar de forma regular a un profesional de la salud para obtener el asesoramiento necesario y la prescripción de lentes oftálmicas diseñadas para un entorno multipantalla, ya sea con el valor de graduación de la receta que requieres o sólo como lentes sin graduación para los dispositivos digitales.

Aplicar algo tan sencillo como la regla del 20-20-20 al usar dispositivos digitales, indicando que cada 20 minutos, mirar al frente durante 20 segundos a 20 pies de distancia (unos 6 metros) es de gran ayuda para evitar en alguna medida la fatiga ocular digital.

Te sugerimos entrar a www.crizal.com.mx , https://www.transitions.com/es-mx/, http://www.eyezen.com.mx/ y http://www.essilor.com.mx/  para una mayor información.

O encuéntranos en nuestras redes sociales:

 

Facebook: Transitions

Instagram: Transitionsmex