Ejército ruso niega ataques contra civiles en Idlib, Siria

(Xinhua) (jg) (ah) 

Moscú.- El Ministerio de Defensa de Rusia negó este miércoles la acusación de haber atacado civiles en Idlib.

«Las actividades del ejército ruso y, sobre todo, del Centro Ruso para la Reconciliación de las partes en disputa en la zona de distensión de Idlib, se realizan únicamente con base en los acuerdos de Sochi», informó Zvezda, el servicio de radiodifusión del ministerio.

El ministerio señaló que la verdadera causa de la crisis en la zona de distensión en Idlib es el incumplimiento de las obligaciones de Turquía de separar a los milicianos de la oposición moderada de los terroristas que operan en la zona.

La población civil ya sufre precisamente provocaciones en la zona de distensión de Idlib provocadas por grupos terroristas, los cuales utilizan escudos humanos para cubrirse de la respuesta de las tropas del gobierno sirio, añadió.

La situación es agravada de forma significativa por la transferencia de armas y municiones hacia las zonas de distensión a través de la frontera turco-siria, así como por columnas de vehículos blindados y soldados turcos entrando al territorio de Idlib, agregó.

La principal tarea de Rusia y Turquía en Siria ha sido y sigue siendo la erradicación de grupos terroristas internacionales que se hayan asentado en ese territorio para que los sirios vuelvan a tener una vida pacífica, señaló.

«Estamos convencidos de que, si no sucumbimos a las provocaciones de los terroristas y si evitamos decisiones precipitadas e inconsistentes, esta misión de Rusia y Turquía será implementada con éxito», añadió. (XINHUA)