DIF Ramos Arizpe imparte taller de inclusión a trabajadores del municipio

El DIF en Ramos Arizpe a través del área de la Unidad Básica de Rehabilitación a cargo de Margarita Escalante Contreras, llevó a cabo el arranque del taller “Pasos para la Inclusión” donde participaron diversas áreas del municipio como el mismo personal de DIF, el cuerpo de Bomberos y Protección Civil así como también la dirección de la policía preventiva municipal, lo anterior con el objetivo de concientizar tanto a la sociedad en general como a las personas con alguna discapacidad acerca del trato que se debe de llevar entre ambos.

“Esto es el taller de pasos para la inclusión de personas con discapacidad, el objetivo es concientizar a todas las personas sobre el trato hacia las personas con discapacidad, no permitir los abusos hacia esas personas o viceversa como personas con discapacidad que también cometen abuso, esto para detectar el como lo están haciendo, siendo enfocado primero a todo el personal del municipio” explicó Escalante Contreras.

La funcionaria menciono que estas actividades se estarán llevando a cabo por semana en cada área del municipio de Ramos Arizpe donde se participará en diversas dinámicas experimentando algunas discapacidades como ceguera o disfunción motriz.

“La señora Ana Lucia presidente de DIF está muy interesada en la sensibilización de todas las personas que es lo principal al igual que nuestro señor alcalde Chema Morales, todo es gracias al apoyo de ellos y del gobierno del estado también. El licenciado Miguel Ruelas es el jefe estatal de inclusión y personas con discapacidad quien está impartiendo estos talleres” finalizó. (EDUARDO SERNA)

 

ESTAS ACTIVIDADES se estarán llevando a cabo por semana en cada área del municipio de Ramos Arizpe donde se participará en diversas dinámicas experimentando algunas discapacidades como ceguera o disfunción motriz