Descubren 83 tumbas faraónicas en Egipto

Foto: Pixabay

 

El Cairo.- Una misión arqueológica egipcia descubrió 83 tumbas en la provincia Daqahilia en el delta, señaló este miércoles el Ministerio de Antigüedades de Egipto.

«Las tumbas que fueron halladas en el área de Om al-Khilgan en Daqahilia datan del año 4.000 a. C., que fue conocida como la civilización de Bajo Egipto», dijo Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades.

Las tumbas en forma ovalada contienen muebles funerarios y féretros de cerámica, dijo Waziri.

El funcionario consideró al descubrimiento como «históricamente significativo porque indica que esta área estaba densamente poblada y que el sitio contiene también féretros de cerámica raros».

Se espera que más tumbas sean desenterradas en la misma área, agregó Waziri.

Las piezas funerarias incluyen distintas vasijas de cerámica pequeñas y algunas conchas de mar, dijo Ayman Ashmawy, director del Sector de Antigüedades Egipcias Ancestrales del Ministerio de Antigüedades.

Algunas herramientas de maquillaje, en especial vasijas de delineadores y joyas también fueron hallados dentro de las tumbas, añadió.

Egipto presenció diversos descubrimientos arqueológicos en 2019 en distintas partes del país, incluidas tumbas faraónicas, estatuas, féretros y momias. (XINHUA)