DE BUENA FUENTE

Nitro detenidos…

La detención en España de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, sobre el que pesan denuncias por corrupción, puede complicar la situación jurídica de Alonso Ancira Elizondo, propietario de Altos Hornos de México y presunto cómplice del ex funcionario federal.

Ancira Elizondo se encuentra en Mallorca, España, donde enfrenta en libertad condicional la acusación de vender a Pemexla empresa  chatarra Agro Nitrogenados a un precio superior a los mil millones de dólares, y con una ganancia para él y para Emilio.

Emilio Lozoya fue detenido en Málaga, España y este jueves comparece ante las autoridades ibéricas para conocer si enfrentará la justicia en prisión.

El tema es complicado, y las autoridades mexicanas tienen 45 días para solicitar su extradición.

Viejo marrullero…

Ya salió el peine y resulta que el senador Armando Guadiana Tijerina solicitó audiencia con el director general de la CFE, Manuel Bartlett, con el pretexto de tratar la licitación de carbón en Coahuila.

Pero del viejo del sombrerón es una mojarra enjabonada, y trascendió que en realidad quiere ver a Bartlett para intentar una rebaja en el recibo de energía eléctrica de las plantas de Altos Hornos de México, y de Micare.

Y es que con eso de las cuentas de banco congeladas, la empresa no ha podido liquidar el pago del servicio de energía eléctrica, cuyo recibo asciende a cantidades millonarias, por lo que Guadiana pretende arreglar con una rebaja y prorroga.

  Visita de Rigo

El morbo de la clase política monclovense está  en el más alto nivel, con motivo de la visita del líder estatal del PRI, Rigo Fuentes.

Y es que entre los invitados especiales figuran el dirigente local, Beto Medina y el próximo candidato a diputado local, Ricardo López Campos.

Betin no solo acusó de traidor a López Campos, sino que también retiró la foto de Ricardo de la pared en la que enlista a los dirigentes municipales del PRI en la capital del acero.

Unos apuestan tronchado a que el profe Medina le va a pedir una selfie al también notario público, en tanto que otros le van a que se darán un abrazo fraternal, y la foto de López Campos regresará al palco de presidentes. ¿Será?

Ese pollito tiene maíz…

El ex dirigente del PAN estatal, Bernardo González fue designado magistrado del Tribunal  De Conciliación y Arbitraje.

Un cadillo menos, y un aliado más…

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor