Coahuila cierra filas en materia forestal

Con el objetivo de establecer lineamientos y mecanismos de atención a temas forestales en el estado, se celebró la Primera Reunión Ordinaria del Consejo Estatal Forestal.

Jorge Guerrero Salcedo, director de Vida Silvestre y Recursos Forestales de la Secretaría de Medio Ambiente en la entidad, destacó que se abordaron temas relacionados con la activación del Consejo Estatal Forestal, comités técnicos de incendios forestales, sanidad, cambio de uso de suelo maderable y no maderable, que son órganos de consulta que apoyan las diferentes acciones que se realizan en materia de conservación, protección y manejo de los recursos forestales en el estado.

Mencionó que se dio a conocer el Programa Estatal de Manejo del Fuego, en el que convergen las diferentes instituciones que se coordinan de manera interinstitucional para el manejo de los incidentes que se tienen en la entidad, así como las acciones preventivas, esto por instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El funcionario estatal dijo que también se dieron a conocer las reglas de operación del PRONAFOR por parte de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), con los diferentes programas y concepto de apoyo para la entidad en materia forestal.

A la reunión acudieron representantes de dependencias estatales y federales, como la SEDENA, PROFEPA, CONANP, CONAFOR, SEDATU y Protección Civil, entre otros. (EL HERALDO)