Coahuila certifica en calidad internacional laboratorios de Genética y Balística

 

Sólo 14 entidades de México tienen esta acreditación. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) consiguió la acreditación de calidad internacional para sus laboratorios de Balística y Genética, logrando así un gran avance en el marco de procuración de justicia en beneficio de los coahuilenses.

Esta acreditación fortalece el trabajo de la Fiscalía y le permite mantener los máximos estándares internacionales en el Estado de Derecho para los coahuilenses.

La acreditación fue determinada y comunicada este miércoles por la ANAB, ANASI National Accreditation Board, organismo que certifica mundialmente estos procesos.

Se notificó a la Dirección General de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Coahuila que los laboratorios ya están trabajando bajo las normas de calidad internacional, las cuales ya pueden utilizar el sello de calidad bajo los lineamientos que tiene y los alcances de cada uno de los laboratorios.

La acreditación de los laboratorios de Balística y Genética de esta Fiscalía es bajo las normas de calidad ISO 17025, por lo que la FGE se ubica entre los 14 laboratorios de genética acreditados en el país.

El trabajo de identificación genética es uno de los fuertes compromisos que los grupos de trabajo —integrados por representantes de los órganos de Gobierno, familias de víctimas, activistas, defensores y de todos los involucrados— tienen como prioridad. (EL HERALDO)