Chema Morales anuncia campaña informativa “Aquí no” para defensa de la mujer

El alcalde Chema Morales anuncio que en próximas semanas estará arrancando una campaña informativa llamada “Aquí no”, la cual pretende llegar a la población en general para respetar a la mujer en Ramos Arizpe; dicha campaña se estará difundiendo en medios de comunicación y las redes sociales, agregó el funcionario.

“Ayer precisamente tuve una junta en el tema con el instituto de la mujer y vamos a hacer una campaña que se llama “Aquí no” y aquí no es precisamente buscar decirle a la gente que en Ramos Arizpe es un municipio que cada vez llega más gente de otros lugares y a veces la cultura en cuanto al trato de la mujer es muy distinta a la que tenemos los oriundos de Ramos Arizpe y los oriundos de la región sureste, aquí nosotros respetamos y queremos a la mujer, a nuestras mamas, a nuestras hijas, a nuestras esposas. Esta campaña va precisamente enfocada a gente que va llegando a Ramos para decirles aquí no” explico el munícipe.

El edil manifestó que con solo una mujer violentada en el municipio basta con que una campaña de esta naturaleza se ponga en marcha.

“Con una mujer que sea violentada ya es suficiente para hacer una campaña esa es mi postura, hay indicadores que nos dicen que la mayoría incidencia es al poniente, pero lo que buscamos es que no haya ningún caso de maltrato, independientemente del número que no haya ningún caso. Hay que sentar bien las reglas de una comunidad o de un municipio que crece mucho” expresó Morales Padilla.

“Por eso nosotros tenemos que hacer lo que nos toca. Una de las cosas que también es importante de hacer lo que nos toca es entregar los espacios de recreación, yo lo he dicho no es lo mismo salir de tu casa y ver un terreno baldío lleno de escombro, hierbas, basura a salir de tu casa y ver una obra de este tipo, incide en factores que no se pueden medir como la felicidad, el bienestar, la calidad de vida, pero no ayudan en índices que si se pueden medir como el delictivo”. (EDUARDO SERNA)