Asociación “Manitas Especiales” oferta a ramosarizpenses manualidades para el 14 de febrero

La Asociación “Manitas Especiales” la cual recibe a jóvenes con cualquier tipo de discapacidad que no ha tenido la oportunidad, por su edad, de tener clases en los Centros de Atención Múltiple (CAM) de Ramos Arizpe, y por ello se les ha apoyado a través de la creación de manualidades que, en este caso, por la víspera del 14 de febrero han elaborado con material reciclable como adornos con flores, dulces, porta llaveros, entre otros artículos.

“Esta asociación son jóvenes con discapacidad que ya no están en edad para estar en el CAM, en el CAM los aceptan hasta ciertas edades y por su discapacidad no han sido integrados laboralmente, entonces nos surge esta inquietud de lo que pasa con estos jóvenes, a donde se van. Ahí los muchachos están trabajando, en diciembre se elaboraron piñatas y ahorita por el mes de febrero estamos ayudando para hacer los arreglos para este 14 de febrero, ellos reciben un bono por su trabajo” explicó Beatriz Aidé López Vargas representante de “Manitas Especiales”

Las manualidades se pueden encontrar en el lobby de presidencia municipal a partir de este miércoles hasta el viernes, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, se pueden encontrar brochetas desde 10 pesos, dulces con adorno entre 30 a 35 pesos, los floreros desde 50 a 100 pesos elaborados con material reciclado, portallaves hasta 150 pesos.

“Todo este hecho por los jóvenes con discapacidad, está con nosotros Perlita, Lupita y Jonathan, ellos son jóvenes que acuden a la asociación. El municipio nos apoya con el lugar para estar nosotros aquí” agrego López Vargas.

La representante comento que esta asociación fue creada por la maestra ramosarizpense Zaira Karime Calzoncit, la cual presenció la falta de oportunidades de jóvenes con alguna discapacidad que no cuentan con el apoyo de algún centro educativo e incluso se les dificulta ser incluidos en el ambiente laboral, por ello dicha asociación se encuentra recibiendo a quien lo solicite en el centro comunitario de la colonia Libertad, siendo apoyados por el municipio. (EDUARDO SERNA)