Aplazan Gran Premio de China por brote COVID-19

 (Xinhua/Rahel Patrasso) (rp) (da) (ah) 

Shanghai.- El Gran Premio Heineken de China 2020 de China de la Fórmula 1, originalmente programado para el 19 de abril, será aplazado en vista del brote del nuevo coronavirus en el país, anunció este miércoles el promotor del Gran Premio de China, Juss Sports Group.

El anuncio señala que como resultado de las continuas preocupaciones de salud y luego de que la Organización Mundial de la Salud declaró al coronavirus como una emergencia de salud global, la Fórmula 1 y la Federación Internacional de Automóvil (FIA) tomaron en conjunto la decisión de suspender el evento con el fin de garantizar la salud y la seguridad del personal, de los participantes en el campeonato y de los aficionados, que son la principal preocupación.

La Fórmula 1 y la FIA continuarán trabajando muy de cerca con los equipos, con el promotor de la carrera, con la Federación de Deportes de Automovilismo y Motociclismo de la República Popular China, así como con las autoridades locales para monitorizar la situación a medida que se desarrolle.

Todas las partes tomarán el tiempo apropiado para estudiar la viabilidad de las fechas alternativas potenciales para el Gran Premio más adelante en el año en función del mejoramiento de la situación, dijo el anuncio.

Esta es la primera ocasión en que el Gran Premio Heineken de China de la Fórmula 1 se aplaza desde que se estableció en 2004. (XINHUA)