Afectará cancelación de «puentes» a Pueblos Mágicos de Coahuila: AMHMC

 

Luego de que en fechas recientes, el secretario de Turismo a nivel federal, Miguel Torruco Marqués, confirmara que se eliminarán los fines de semana largos producto de los asuetos por la conmemoración de fechas relevantes para la identidad nacional, por indicación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila A.C (AMHMC) reprobó dicha moción que, en su opinión, afectará significativamente al turismo en los Pueblos Mágicos de la entidad.

«Se eliminan los fines de semana largos por orden presidencial, lo anunció el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués. Esto viene a dar un retroceso para el área turística (…). La Asociación Nacional (de Hoteles y Moteles) está en contra de este decreto que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, que viene a perjudicar no nada más al sector hotelero, restaurantero, aerolíneas, autobuses», dijo en rueda de prensa, Mario Alejandro Aguirre Rangel, vicepresidente de la Asociación en Ramos Arizpe.

Por su parte, el presidente de la AMHMC, Héctor Horacio Dávila, indicó que el cese a esta dinámica que propiciaba la actividad turística, corresponde a otra de sus «ocurrencias», ya que «no hizo ningún estudio» previo a esta decisión que, según él, pone en riesgo la afluencia de visitantes a Arteaga, Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas, Candela, Viesca, Múzquiz y Guerrero.

«Son ocurrencias del presidente y siempre hemos dicho, nos tenemos que ir adaptando a las cosas que va cambiando este señor, pero no lo está cambiando para bien. No hizo ningún estudio, no hizo ninguna consulta, no hizo absolutamente nada, nada más ´se acaban los puentes largos, así nomás. Ahí si pega totalmente, en todo lo que son los siete Pueblos Mágicos, pega», aseveró Héctor Horacio Dávila. (OMAR SOTO)