ACONTECER

 DE TÉCNICO A ABOGADO 

Hace apenas unos meses, BERNARDO GONZÁLEZ presumía que su única profesión era la de radio-técnico; de repente, se puso a estudiar una Licenciatura en Derecho en la Ibero de Torreón, y hace unos días por fin recibió su cédula profesional, la número 11893988, emitida en este 2020.

Ya con su cédula en mano, pero sin haber ejercido ni siquiera un minuto de su vida como abogado, el ex dirigente estatal del PAN fue nombrado este miércoles como Magistrado del Tribunal de Conciliación y Arbitraje en sustitución de IGNACIO MAYNEZ VARELA.

En redes sociales, de inmediato circularon las versiones del porqué de su nombramiento: “Claro que lo tenían que premiar, después de tanto triunfo que le dio al PRI”, dijo uno; “Y uno desgarrándose las vestiduras marchando en Coahuila Digno”, comentó un panista arrepentido; y otro más dijo; “Ojalá no cuide los casos como cuidó las actas del 2017”…

JUBILACIÓN EXPRÉS

Además también hubo dos movimientos en el Tribunal Superior de Justicia. El ahora ex Magistrado OSCAR NÁJERA DAVIS adelantó diez meses la jubilación a la cual tenía derecho hasta diciembre de éste año –cuando habría de completar el periodo de 15 años para el que fue designado, y de inmediato se desataron las especulaciones en torno a si lo que anda buscando, es contender por la dirección de la Facultad de Jurisprudencia de la UA de C.

Junto con Nájera Davis, el martes en la noche le aprobaron su jubilación anticipada al ahora también ex Magistrado ALEJANDRO HUERECA SANTOS, cuyo periodo de 15 años concluía hasta el año 2023, pero que por lo visto prefirió adelantar antes de que la 4T cumpla su amenaza de recortarles el sueldo, lo cual afectaría el monto de su pensión.

En lugar de estos dos, llegan dos mujeres que se venían desempeñando como jueces, una en Saltillo y otra en Torreón: MARIA EUGENIA GALINDO y MARIA LUISA VALENCIA. Así, poco a poco, el presidente del Tribunal, MIGUEL MERY va a integrando a su propio equipo de Magistrados….

SUENA PARA TURISMO

Comenzó a sonar fuerte el nombre del ex diputado federal, MARIO MATA QUINTERO, como prospecto para suplir a LUPITA OYERVIDES si ésta en efecto deja la Secretaría de Turismo para buscar una diputación local.

Mario tiene experiencia como presidente de los restauranteros en Saltillo, y una trayectoria impecable. Sin duda un excelente perfil que vale la pena tomar en cuenta…

CONFÍAN EN COAHUILA

 Coahuila ocupa el primer lugar a nivel nacional, en dónde los empresarios tienen más confianza en invertir su dinero, de acuerdo con un documento elaborado por COPARMEX. Otra buena para nuestro estado, y además, un dato que el gobernador MIGUEL RIQUELME y el secretario de economía JAIME GUERRA podrán presumir en sus próximas giras de captación de inversiones en el extranjero…

ACLARACIÓN

Un buen amigo me manda la aclaración de que, aunque quiera, MORENA no podrá hacer alianzas con ninguno de los tres partidos de nueva creación en Coahuila en el siguiente proceso electoral, porque así lo estipula la ley en la materia de nuestro estado. Si en cambio se puede aliar con el PT, con el Verde, y con UDC; es decir, con partidos que ya existían desde antes de éste proceso…

NI UN DÍA DURÓ

Las acusaciones existentes en su contra, por un supuesto caso de acoso sexual, terminaron por descarrilar a FRANCISCO PADILLA DEL TORO, quien sería delegado del IMSS en Coahuila, pero que ni siquiera alcanzó a rendir protesta del cargo. El que llega entonces es el doctor LEOPOLDO SANTILLÁN, que por lo menos llega con un expediente limpio, a diferencia de Padilla.

 paco1533@prodigy.net.mx

 

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor