Solicita Verónica Martínez liberar recursos para rectificar el tramo “los Chorros”

Ha costado cientos de vidas y lesionados en los últimos años

Ciudad de México.- Con la finalidad de evitar más accidentes vehiculares, la senadora Verónica Martínez García presentó un punto de acuerdo para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) libere los recursos para rectificar un tramo de la carretera 57 considerado como uno de los más peligrosos del noreste del país, el que va del kilómetro 210 al 235 y es conocido como “Los Chorros”.

Durante el 2018, se registraron 648 colisiones en la carretera 57, dando como resultado 429 lesionados, 165 fallecidos y daños materiales por tres mil 784 millones de pesos. En 2019, ocurrieron aproximadamente 93 accidentes que como consecuencia dejaron 183 personas lesionas y 17 fallecidas.

La carretera federal número 57 es una de las más importantes del país, pues conecta con la frontera de los Estados Unidos, tiene una longitud de mil 152 kilómetros y atraviesa los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, México e Hidalgo.

Mientras que al interior del estado comunica a los municipios de Piedras Negras, Nava, Allende, Nueva Rosita, Monclova, Castaños, Saltillo, Ramos Arizpe, Sabinas y Arteaga.

Derivado del gran flujo de vehículos que por ella transitan, el diseño de dicha carretera, así como el estado en el que ésta se encuentra, los accidentes carreteros son muy recurrentes, es por ello que garantizar el buen estado y el funcionamiento de la misma es fundamental.

Por ello, la legisladora coahuilense instó a las autoridades federales para que agilicen los trámites necesarios que permitan realizar las obras de rectificación de este importante tramo. (EL HERLDO)

 

“ES NECESARIO QUE la carretera 57 no represente un riesgo mortal para los vehículos particulares y de carga pesada. Se debe garantizar un tránsito seguro que permita a las familias y a las empresas que prestan servicios de logística llegar a salvo a su destino”, dijo Verónica Martínez