SALTILLO, S.A.

francisco 

Muy flaca la caballada para las diputaciones locales en Torreón

ASEGURAN QUE el ex alcalde Jericó ABRAMO MASSO puso condiciones para aceptar la candidatura a diputado local, que a la siguiente fuera de nuevo Presidente Municipal de Saltillo. Solo que esa candidatura ya está apartada.

+ TRIVIA: Esta cantante fue hija de un guardaespaldas del dictador Fulgencio Batista. Vive en Miami. ¿Quién será?

+ EL QUE también se puso sus moños para aceptar ser candidato del PRI a la diputación por el Distrito de Acuña, fue el ex alcalde Francisco SARACHO, quien también pretende ser de nuevo Presidente Municipal de la que algunos llaman “El Puerto del Futuro”.

+ LA DIFERENCIA entre Lago y Laguna radica en el tipo de agua que tiene cada una. El lago tiene agua de lluvia o de ríos subterráneos, y la Laguna tiene aguas estancadas que vienen de ríos o arroyos.

+ SON MUCHOS Saltillenses que se ven afectados al no recibir envíos de periódicos o revistas como “Selecciones” que los carteros se roban discretamente, y el Director de la Oficina de Correos se hace el desentendido. Es fácil detectar el robo de esta revista, porque no tiene marcado el precio en la portada, como las otras. Y esto se detecta en los puestos de periódicos, curiosamente cercanos. Como quiera mándenle la queja al Secretario de la SCT Javier JIMENEZ SPRIU.

+ NOS ESCRIBEN: “Buen día estimado señor. Por medio de su prestigiada columna a nivel estatal e internacional, les agradezco a todos mis amigos, que me animaron a participar como candidato por el distrito 3 a diputado local independiente. No pude por un grave problema de salud. Mil  Gracias. Fermín Hernández.

+ EN UN pueblo de Galicia dos mujeres pelean por la custodia de un niño que, según cada una de ellas, le pertenece. Por ello el alcalde, que iba a la iglesia algunos domingos decide tomar una solución salomónica: “Que llamen al carnicero”-dice. El carnicero viene y el alcalde le manda cortar al niño en dos pedazos, a lo que el carnicero replica: “No hombre, no puedo hacerlo, es una burrada”. El alcalde concluye: “El niño es del carnicero”.

+ VAN A llamar a la mañanera al Director del COFEPRIS, José ALONSO NOVELO sobre la escasez de medicinas, a ver qué puede aportar. Va a salir que ellos solo vigilan los precios y la calidad de los medicamentos.

+ ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Armando GALVAN SUAREZ, Sergio RESENDIZ LOPEZ-en Arteaga-, Francisco Javier CEDILLO MARTINEZ, Gerardo CANTU LEAL, y Aroldo VILLARREAL FERNANDEZ-en Nava-.

+ VA EL PRI sobre la mayoría en el Congreso del Estado, por eso viene seleccionando cuidadosamente a quienes serán candidatos. En la laguna están candidateando a los mismos; Shamir FERNANDEZ, Eduardo OLMOS-el peor alcalde que ha tenido Torreón-, Hugo DAVILA, un junior, que carece de arraigo, ya fue presidente del comité municipal del PRI en Torreón, y le “vandalizaron” el edificio. Por lo que se antoja difícil que pudiera ganar la elección para diputado local por el PRI.

+ CADA AÑO como una tradición del Día de San Valentín y en la ciudad italiana de Verona, la casa donde vivían Romeo y Julieta, recibe mil cartas escritas a mano dirigidas a Julieta. La mayoría son poemas.

+ TODAVIA SE recuerda en la frontera de Acuña, la infortunada muerte de Ricardo TREVIÑO TORRES, a mano de uno de sus primos que luego se suicidó. Al parecer la causa fue unos terrenos. Las familias viven destrozadas, esos terrenos no valían la vida de ambos.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: REIR: Cuando alguien es incapaz de reírse de sí mismo, ha llegado el momento de que se rían de ti.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Al que madrugada, Dios lo arruga.

+ SABIA USTED Que, Japón está haciendo las medallas para los juegos olímpicos de 2020 con desechos de teléfonos y computadoras.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Gloria Estefan.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Quiénes son los funcionarios del Gobierno del Estado, que le están corriendo el toro al revés a su jefe político?

+ Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranadosg

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor