SALTILLO, S.A.

francisco 

Muy flaca la caballada para las diputaciones locales en Torreón

ASEGURAN QUE el ex alcalde Jericó ABRAMO MASSO puso condiciones para aceptar la candidatura a diputado local, que a la siguiente fuera de nuevo Presidente Municipal de Saltillo. Solo que esa candidatura ya está apartada.

+ TRIVIA: Esta cantante fue hija de un guardaespaldas del dictador Fulgencio Batista. Vive en Miami. ¿Quién será?

+ EL QUE también se puso sus moños para aceptar ser candidato del PRI a la diputación por el Distrito de Acuña, fue el ex alcalde Francisco SARACHO, quien también pretende ser de nuevo Presidente Municipal de la que algunos llaman “El Puerto del Futuro”.

+ LA DIFERENCIA entre Lago y Laguna radica en el tipo de agua que tiene cada una. El lago tiene agua de lluvia o de ríos subterráneos, y la Laguna tiene aguas estancadas que vienen de ríos o arroyos.

+ SON MUCHOS Saltillenses que se ven afectados al no recibir envíos de periódicos o revistas como “Selecciones” que los carteros se roban discretamente, y el Director de la Oficina de Correos se hace el desentendido. Es fácil detectar el robo de esta revista, porque no tiene marcado el precio en la portada, como las otras. Y esto se detecta en los puestos de periódicos, curiosamente cercanos. Como quiera mándenle la queja al Secretario de la SCT Javier JIMENEZ SPRIU.

+ NOS ESCRIBEN: “Buen día estimado señor. Por medio de su prestigiada columna a nivel estatal e internacional, les agradezco a todos mis amigos, que me animaron a participar como candidato por el distrito 3 a diputado local independiente. No pude por un grave problema de salud. Mil  Gracias. Fermín Hernández.

+ EN UN pueblo de Galicia dos mujeres pelean por la custodia de un niño que, según cada una de ellas, le pertenece. Por ello el alcalde, que iba a la iglesia algunos domingos decide tomar una solución salomónica: “Que llamen al carnicero”-dice. El carnicero viene y el alcalde le manda cortar al niño en dos pedazos, a lo que el carnicero replica: “No hombre, no puedo hacerlo, es una burrada”. El alcalde concluye: “El niño es del carnicero”.

+ VAN A llamar a la mañanera al Director del COFEPRIS, José ALONSO NOVELO sobre la escasez de medicinas, a ver qué puede aportar. Va a salir que ellos solo vigilan los precios y la calidad de los medicamentos.

+ ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Armando GALVAN SUAREZ, Sergio RESENDIZ LOPEZ-en Arteaga-, Francisco Javier CEDILLO MARTINEZ, Gerardo CANTU LEAL, y Aroldo VILLARREAL FERNANDEZ-en Nava-.

+ VA EL PRI sobre la mayoría en el Congreso del Estado, por eso viene seleccionando cuidadosamente a quienes serán candidatos. En la laguna están candidateando a los mismos; Shamir FERNANDEZ, Eduardo OLMOS-el peor alcalde que ha tenido Torreón-, Hugo DAVILA, un junior, que carece de arraigo, ya fue presidente del comité municipal del PRI en Torreón, y le “vandalizaron” el edificio. Por lo que se antoja difícil que pudiera ganar la elección para diputado local por el PRI.

+ CADA AÑO como una tradición del Día de San Valentín y en la ciudad italiana de Verona, la casa donde vivían Romeo y Julieta, recibe mil cartas escritas a mano dirigidas a Julieta. La mayoría son poemas.

+ TODAVIA SE recuerda en la frontera de Acuña, la infortunada muerte de Ricardo TREVIÑO TORRES, a mano de uno de sus primos que luego se suicidó. Al parecer la causa fue unos terrenos. Las familias viven destrozadas, esos terrenos no valían la vida de ambos.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: REIR: Cuando alguien es incapaz de reírse de sí mismo, ha llegado el momento de que se rían de ti.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Al que madrugada, Dios lo arruga.

+ SABIA USTED Que, Japón está haciendo las medallas para los juegos olímpicos de 2020 con desechos de teléfonos y computadoras.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Gloria Estefan.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Quiénes son los funcionarios del Gobierno del Estado, que le están corriendo el toro al revés a su jefe político?

+ Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

[email protected]

 

Facebook: @ftrevinogranadosg