Recursos del FORTASEG permitirán comprar más patrullas: Chema Morales

Además para capacitación y adiestramiento de los elementos de policía

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales dio a conocer que la próxima semana estarán siendo informados como municipio sobre la llegada de los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) que permitirá llevar a cabo las inversiones pertinentes en materia de seguridad para el municipio. El munícipe resalto la renovación de patrullas, prevención del delito y adiestramiento de los elementos.

“Nos queda claro que en el tema de FORTASEG primero tendremos una inversión de 6 millones de pesos más un 20 por ciento de co participación municipal, es decir el monto de inversión en el tema de FORTASEG este año será en total de 7.2 millones de pesos eso obviamente ya está establecido. Las líneas de acción también nos quedan claras en lo que se va a invertir, va a ser una parte en renovación de patrullas precisamente, otra parte en temas de prevención social del delito y otra parte también en capacitación y adiestramiento” manifestó el edil.

“La parte en la que estamos es en el acuerdo en base a nuestra propuesta allá en México, estamos en vísperas de que apruebe y en base a eso pues ya dar a conocer el programa de inversión para este año, ya estamos en detalles traemos claridad de lo que vamos a hacer con este recurso y agradecidos con el gobernador Miguel Riquelme y con la secretaria de seguridad pública, dado que gracias a ellos pudimos recuperar el FORTASEG en Ramos Arizpe” informó Morales Padilla.

Morales Padilla destacó que gracias al recurso del FORTASEG se pudiera incluir la contratación de más elementos para el estado de fuerza que guarda el municipio acorde también a los lineamientos que marca el Mando Único.

“Nosotros no hemos dejado de contratar elementos sin embargo tenemos una política estricta en este tema, no es contratar por contratar. Es contratar realmente elementos que cumplan con todos los requisitos, que cumplan con todas las disposiciones en la materia para poder tener elementos de calidad. De nada nos sirve tener un montón de policías si no están capacitados o contar con los requerimientos mínimos para operar” finalizó

 

NO HAY QUE CAER EN TEMAS DE ALARMA POR CORONAVIRUS

Chema Morales se pronunció en relación al paro de labores llevo a cabo General Motors (GM) Ramos Arizpe. Al respecto, el edil recalcó que no es correcto encender las alarmas o causar pánico por información que nunca se confirmó por parte de la empresa en torno a la llegada de piezas y componentes que provienen de China presuntamente infectadas por el coronavirus.

“Sale una versión, sale un rumor donde dicen que, para GM por el tema del coronavirus por un riesgo de infección en algunas de sus partes, ayer mismo la empresa desmiente el tema. Comenta que el paro técnico se debe a las mismas situaciones que ellos realizan, sus mantenimientos programados y sus mantenimientos en cuanto a operación y producción” finalizó (EDUARDO SERNA)