Mujer infectada con coronavirus da a luz a una bebé sin infección

0
3
Foto: Pixabay 

Xi’an.- Una mujer infectada con neumonía causada por el coronavirus dio a luz a una niña sin infección, este lunes, en la provincia noroccidental china de Shaanxi.

La mujer de 33 años y en la semana 37 de gestación dio a luz por cesárea a una bebé con un peso de 2.730 gramos en el Segundo Hospital Afiliado de la Universidad Xi’an Jiaotong en Xi’an, capital de Shaanxi.

La recién nacida, cuya primera prueba de ácido nucleico asociada con el nuevo coronavirus fue negativa, está recibiendo cuidados intensivos y será probada de nuevo en los próximos días para confirmar la ausencia del virus, informó hoy martes el centro provincial de control y prevención de enfermedades.

La mujer y su hija han sido trasladadas a la sala de fiebre y a la sala de aislamiento neonatal, respectivamente, para recibir atención y tratamiento de seguimiento. Ambas se encuentran actualmente en condición estable, dijo Liu Ming, responsable del departamento de administración médica del hospital.

El 7 de febrero, la mujer fue trasladada desde el hospital central de la ciudad de Shangluo, Shaanxi, al hospital designado, donde un grupo de trabajo compuesto por médicos expertos elaboró una serie de planes de tratamiento e hizo preparativos para garantizar la seguridad de la paciente  y su bebé, dijo Liu.

Dos obstetras, dos anestesiólogos, una partera, tres neonatólogos y dos enfermeras participaron en la cesárea. (XINHUA)