Invitan a Noche de Astronomía en el Museo del Desierto

Para difundir el gusto por la ciencia y los fenómenos astronómicos, el Museo del Desierto (MUDE) reanudará el próximo 26 de febrero su Noche de Astronomía y Observación por Telescopio, encabezada por la Sociedad Astronómica de Saltillo, cuya entrada será gratuita para el público en general a partir de las 7:30 de la tarde.

«El miércoles 26 de febrero, como todos los últimos miércoles de cada mes, iniciamos las observaciones astronómicas y las charlas con la Sociedad Astronómica. Es un evento gratuito que realizamos en el Museo del Desierto y nos da mucho gusto porque cada vez hay más comunidad que le gusta observar el cielo profundo», dijo para medios, Claudia Luna Fuentes, directora de Divulgación Científica del MUDE.

La también escritora y poeta, consideró de vital importancia para el enriquecimiento intelectual la generación y existencia de espacios y dinámicas como la Noche de Astronomía, cuyos organizadores han colaborado por más de 15 años con el Museo del Desierto.

«Invitamos a toda la comunidad para que nos acompañe a partir de las 7:30 de la tarde, en el Museo del Desierto. La ciencia es para todos y tenemos una gran comunidad que se reúne y está ahí hasta como las 10:00 de la noche observando las estrellas y los fenómenos lumínicos», señaló. (OMAR SOTO / IMAGEN: PIXABAY)