Inaugura Cruz Roja Saltillo nueva sala de ultrasonido

Este martes se llevó a cabo la inauguración de la nueva sala de ultrasonido de la Cruz Roja, cuya apertura fue posible gracias a una inversión superior a los 640 mil pesos y cuyo objetivo es el de ofrecer a los pacientes, especialmente a los de escasos recursos servicios de ultrasonido a precios accesibles para el diagnóstico de diversos padecimientos.

En un evento en el que estuvieron presentes integrantes del patronato de la Cruz Roja, así como del Comité de Damas voluntarias, se llevó a cabo el corte de listón para inaugurar esta nueva sala, que requirió de todo un año de trabajo y la realización de diferentes actividades de recaudación para poder equiparla.

Igualmente, este martes se anunció también la incorporación del servicio de traslados mediante el uso de una ambulancia de terapia intensiva, misma que cuenta con aparatos y equipo especializado para el traslado de pacientes en estado crítico.

En entrevista, el gerente de la Cruz Roja, Fernando Canepa, agradeció a todos los saltillenses que hicieron posible concretar estos proyectos, que dijo, ponen a la Cruz Roja a la vanguardia en materia de atención médica y pre hospitalaria.

“Es un día especial para Cruz Roja, hoy damos arranque a dos servicios nuevos, el primero de ellos muy importante y que complementa la consulta y el diagnóstico médico como es la sala de ultrasonido, un proyecto en el que se había estado trabajando todo el año pasado y que se logró a través de diferentes acciones de recaudación, fue una inversión de 640 mil pesos más el sueldo del médico radiólogo que va a dar servicio”, señaló el funcionario.

Indicó que esta sal de ultrasonido ofrecerá servicio en una primera etapa de 3:00 de la tarde a 8:00 de la noche de lunes a viernes, y los sábados de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Asimismo, se hizo entrega también de un donativo a la Cruz Roja por 136 mil 23 pesos que se obtuvieron mediante la actividad del redondeo en las sucursales de los restaurantes de hamburguesas Carl’s Jr. (ÁNGEL AGUILAR)