Imparte UA de C el taller en línea “Inmersión al Modelo Educativo”

Para capacitar a los nuevos docentes que se integran a la Universidad Autónoma de Coahuila, en sus tres Unidades Saltillo, Torreón y Norte, la Coordinación General de Educación a Distancia imparte el taller en línea “Inmersión al Modelo Educativo”.

El taller tiene como objetivo dar a conocer al personal docente de nuevo ingreso, los principios del Modelo Educativo que impulsa la Universidad y se sustenta en el quehacer universitario a partir de los cuatros saberes básicos: Saber-Ser, Saber Hacer, Saber Aprender y Saber Convivir.

Desde la perspectiva del Modelo Educativo, el proceso de aprendizaje-enseñanza se concibe como una interacción dinámica, debidamente planificada, que motiva a pensar, cuestionar, construir, aportar, emprender, innovar y a seguir aprendiendo.

Sebastián Delgado, encargado del Apoyo a Escuelas de la dependencia, informó que el curso es gratuito y es 100 por ciento en línea, lo cual permite a los profesores organizarse para atender las sesiones; la duración del taller es de 30 horas, distribuidas en 11 semanas desde el mes de febrero a mayo 2020.

Agregó que, aunado a la capacitación con ejemplos de métodos de casos y el rol del maestro en las aulas, los docentes serán los que repliquen la experiencia adquirida en sus respectivos centros escolares.

Los docentes registrados, ya podrán ingresar al curso en la plataforma Virtual UAdeC: http://campusvirtual.uadec.mx/. (EL HERALDO)