Firma Academia Interamericana de Derechos Humanos convenio de colaboración con la UABC

 La Academia Interamericana de Derechos Humanos (AIDH) de la Universidad Autónoma de Coahuila firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con el objetivo de que ambas instituciones realicen intercambio de programas, proyectos, actividades e investigaciones en materia de derechos humanos y de su protección.

El convenio fue signado por la directora general de la AIDH, Dra. Irene Spigno y la vicerectora del Campus Tijuana de la UABC, Dra. Edith Montiel Ayala, comprometiéndose a realizar conjuntamente proyectos de investigación y enseñanza.

Como parte de la alianza tanto la AIDH como la UABC ejecutaran programas para realizar estudios de posgrados o de investigación, además de intercambio de profesores, investigadores, estudiantes y becarios.

El convenio también contempla trabajar en programas de especialización, cursos, diplomados, jornadas de estudio, talleres, congresos, simposios, coloquios, conferencias, seminarios, foros, observatorios y demás eventos académicos sobre temas de interés común en los que participen los integrantes de ambas instituciones.

Además, el acuerdo permitirá favorecer el intercambio y el apoyo del personal investigador en labores académicas de gestión de programas de posgrado, núcleos académicos, grupos de investigación, cuerpos académicos, tutorías, direcciones de tesis, tribunales o sinodalías, así como intercambio de información y material bibliográfico y académico, estableciendo préstamos interbibliotecarios.

La Universidad Autónoma de Baja California, fue creada en 1957, en su conjunto, posee ocho escuelas, 27 facultades, siete institutos de investigación y cinco centros de estudios con los cuales ofrece 119 programas académicos individuales divididos en 63 licenciaturas, 14 especialidades, 28 maestrías, y 14 doctorados. (EL HERALDO)