Empresas de Ramos tendrán acceso a financiamiento

AIERA y Nacional Financiera firman convenio de colaboración para beneficio de pequeñas y medianas empresas de la región

Este martes, integrantes de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA) encabezados por su presidente Mario Ricardo Hernández Saro recibieron en un salón de eventos al norte de Saltillo al gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís, el alcalde de Ramos Arizpe Chema Morales Padilla, el secretario de economía Jaime Guerra Pérez, a la Nacional Financiera (NAFINSA) representada por su director regional noreste Jorge Villarreal Wood y Jorge González de NAFINSA Coahuila para la firma de un convenio que acercará los servicios y productos que ofrece la financiera a los agremiados de la AIERA.

“Esto es algo muy importante, muchas veces las empresas chicas y medianas no acceden a proyectos porque ya están topados en sus capacidades y tienen esa limitante en recursos o sus clientes les pagan a créditos de 90 a 120 días y eso los limita mucho en el flujo y con estos productos de NAFINSA podemos abatir esa problemática y creo que con eso las empresas pudieran tener una perspectiva mucho mayor, poderse animar a invertir, poderse animar a agarrar más proyectos. Creo que es algo muy a tiempo y algo que puede ayudar mucho a los industriales” expresó Hernández Saro.

El presidente de la AIERA resalto el trabajo coordinado con las autoridades gubernamentales como el estado y municipio, enalteciendo la disponibilidad del gobernador Riquelme Solís y del alcalde Chema Morales en materia de seguridad y oportunidad respectivamente.

“Al señor gobernador le agradezco el apoyo y la apertura que ha tenido con nuestra asociación, reconocemos las acciones emprendidas por su administración para detonar el crecimiento económico cuando a nivel nacional no hubo crecimiento durante el último trimestre del 2019 en Coahuila tuvimos un crecimiento del 3 por ciento, siendo Coahuila el tercer estado con mejor desempeño en todo el país superando a estados como Nuevo León, Guanajuato o San Luis Potosí” expuso el empresario.

“En Ramos Arizpe, desde que Chema Morales empezó su administración nos sentamos con él y le planteamos las distintas necesidades que tiene nuestros socios, desde el principio tuvo toda la disposición y toda la intensión de ayudarnos a ver esas problemáticas, en tan solo un año tenemos grandes avances en la problemática por el abastecimiento del agua que existía en Ramos Arizpe” finalizó. (EDUARDO SERNA)

 

EL GOBERNADOR Miguel Riquelme y el alcalde Chema Morales firmaron como testigos del acuerdo con NAFINSA