Denuncia el PAN falta de promoción a elecciones para renovar el Congreso

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Jesús de León Tello denunció la falta de difusión y de campañas de participación ciudadana por parte del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) para promover la jornada electoral que tendrá lugar el próximo 7 de junio, mediante la cual se habrá de renovar el Congreso local.

En rueda de prensa, el directivo dijo lamentar que no se estén efectuando las actividades necesarias para promover el voto de los ciudadanos en una elección tan importante, según manifestó, y que dijo también, es incluso más importante que la elección de Gobernador, dada la enorme responsabilidad que tienen los legisladores de aprobar las cuentas públicas, además de proponer y llevar a cabo reformas al marco jurídico del estado.

“El primer domingo de junio estaremos renovando el Congreso, sin embargo, no hay una campaña, no hay una actividad por parte de los órganos electorales de difusión de la jornada electoral, nosotros no lo podemos hacer ahorita, sino hasta que se inicien los procesos de precampaña y campaña, el primer domingo de junio tendremos la elección y los órganos electorales deberían estar trabajando ya en campañas de promoción, de participación ciudadana para que la gente acuda a votar y lo haga por la elección que ellos quieren”, dijo el líder del blanquiazul.

“El instituto debe de estar haciendo un trabajo permanente en el sentido de difundir la cultura democrática en nuestro estado para que el primer domingo de junio tengamos una amplia participación. Estos procesos electorales son de una gran importancia, y yo me atrevo a afirmar que la renovación del Congreso debe revestir una mayor importancia incluso que la renovación del Poder Ejecutivo por las atribuciones que tiene este órgano tan importante en la vida democrática de nuestro país y de nuestro estado”, agregó.

Así mismo, dijo que al interior del PAN se está avanzando en el tema del método de selección de candidatos, y están ya próximos a emitir las convocatorias para los aspirantes a contender por estas diputaciones en los 16 distritos de la entidad.

“La elección de los candidatos va a ser mediante voto directo de los militantes en los 16 distritos en los que vamos a ir a competir, estamos preparados de acuerdo a la propia Ley Electoral para esta contienda que se avecina, y quiero hacer un llamado muy respetuoso  al Instituto Estatal Electoral, así como a las diferentes organizaciones civiles que existen en nuestro estado a que se sumen al tema de difundir el día de la elección”, declaró De León Tello. (ÁNGEL AGUILAR)