DE BUENA FUENTE

Despedida estatal…

Álvaro Moreira inicio la presente semana una serie de visitas a las distintas regiones de la entidad, en una gira de despedida como representante estatal del PRI.

El político saltillense ha sido uno de los grandes artífices del triunfo del Revolucionario Institucional en Coahuila, y ahora es tiempo de que participe como candidato a una diputación local en la capital del estado.

Moreira Valdés estará el jueves en Monclova, y posteriormente en la región carbonífera para agradecer a la militancia el apoyo recibido durante su exitosa carrera política.

En el PRI estatal ya le buscan sustituto, y anote como principal aspirante a Inocencio Aguirre, ex titular de Desarrollo Social en la entidad. Al tiempo…

 

¿Qué le pasa a Lupita?

La inminente candidatura de Lupita Oyervides a una diputación local, trae molesto a más de un priista en Monclova.

Al menos eso es lo que se pudo notar en las páginas de faceboock en las que se dio a conocer la noticia de que la aún secretaria de Turismo tiene en la mano la postulación a legisladora  local por el PRI.

Y es que Lupita, solo cosecha lo que siembra.

En Monclova, nadie olvida, ni perdona.

 

Sospechosismo

Anda fuerte el run run de que el aún secretario de Vivienda, Jericó Abramo Masso, quiere ser candidato a diputado local, pero alguien le metió mello.

Según teóricos de las primeras conspiraciones, Jericó piensa que su candidatura es una trampa como la que en su tiempo se le tendió al joven político, Enrique Martínez Morales.

El hijo del ex mandatario estatal, Enrique Martínez y Martínez, fue nominado para una diputación, pero perdió debido a que desde las alturas se ordenó al PRI dejarlo sin apoyo.

Ahora Abramo Masso fue convencido de que puede ser parte de una conspiración en su contra, y mejor no quiere arriesgarse, ya que desea también participar como candidato a la gubernatura.

Dos derrotas consecutivas, fácilmente acabarían con sus aspiraciones a suceder al mandatario estatal, Miguel Ángel Riquelme.

 

¿La pregunta de hoy?

¿Habrá más caídos con el profe José Luis Ponce Grimaldo, líder de la Sección V de maestros?