Celebrará Librería Carlos Monsiváis «Día Nacional de la Mujer Mexicana» con testimonios de éxito

 

Para celebrar el «Día Nacional de la Mujer Mexicana», la Librería del Fondo de Cultura Económica Carlos Monsiváis (Cuahutémoc 871, esquina con Ramos Arizpe. Centro Histórico), reunirá este 17 de febrero a las 7:00 de la tarde, a talentosas féminas de la localidad, quienes compartirán con el público asistente sus testimonios de éxito y superación.

Tal es el caso de Daniela Elidett, pintora y muralista, que gracias al apoyo de su familia y formación profesional, ha plasmado en diversos puntos de la ciudad capital su obra y estilo pictórico, a lo largo de 10 años.

«Voy a estar hablando sobre las dificultades que he tenido en cuestiones de género. Voy a platicar también un poco sobre los proyectos que tengo y los que han sobresalido en mi carrera», dijo para El Heraldo, Daniela Elidett, cuyos trabajos pueden verse en sitios como el edificio sede de la Secretaría de Cultura (V. Carranza), en calle Purcell del Centro Histórico, antes de llegar a Presidente Cárdenas y en la escalinata aledaña al Centro Comunitario de la colonia Espinoza Mireles, por citar algunos.

Además de esta artista visual, la violinista, Cristina Aguilar Tamez; la actriz e impulsora de la Compañía de Teatro Camaleón, Andrea Galindo López; la maestra de la Escuela de Danza del Estado de Coahuila, Azizy Yohary Alonso Herrera; y la coach de yoga, Marisol Herrería, participarán en este evento que contará con entrada gratuita.

«Es un honor y estoy muy contenta. Me siento demasiado feliz porque me hayan considerado. Invito a todos, hombres, mujeres, familias enteras. Mi participación probablemente sea un poco diferente, porque yo voy a hablar de cómo mi familia me educó para hacer lo que hago. Espero que puedan asistir todos. Ahí los espero», puntualizó. (OMAR SOTO / FOTO CORTESÍA)