Alista INEDEC torneo de pesca para regular población peces en lago de la Ciudad Deportiva

La titular del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, Alina Garza Herrera, dio a conocer que se está planeando la realización de un torneo de pesca en el lago de la Ciudad Deportiva, para regular la población de peces en ese espacio y evitar la mortandad de peces, debido especialmente a cambios en la temperatura y en el PH o grado de acidez del agua, los que puede presentarse por diversos factores.

La funcionaria señaló que al momento se están analizando las condiciones para llevar a cabo este torneo, que podría realizarse en los meses de abril o mayo, así como las normas ambientales a seguir para proteger a las demás especies que habitan en ese espacio lacustre.

Comentó que por parte del INEDEC, dependencia que tiene a su cargo la administración de la Ciudad Deportiva hay un interés especial por la conservación de ese tradicional cuerpo de agua que cada semana es visitado por miles de saltillenses.

“Estamos viendo la posibilidad de hacer algún torneo deportivo en el tema de la pesca, obviamente con todos los cuidados para  no afectar las demás especies que ahí habitan, lo estamos revisando, estamos buscando los pros y contras que pudiéramos tener, pero siempre poniendo atención en el cuidado de todas las especies que viven tanto en el agua como en la isla del lago”, expuso la funcionaria.

“Tenemos conocimiento que ha habido períodos en los que se han presentado contingencias y mortandad de peces por los cambios de temperatura, por ello estamos considerando esa estrategia que nos ayudará a regular la población de los peces, siempre y cuando lo hagamos tomando en cuenta las normas ambientales y se observen los aspectos necesarios para apoyar en la conservación de la fauna que habita en el lago”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)