Acusan a exdirigente de la CMIC en Monclova de malversación de fondos

 

Monclova.- El ex presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Ricardo Gutiérrez González, enfrenta una denuncia penal del Consejo Consultivo Nacional por malversación de fondos por cerca de 2 millones de pesos, confirmó el actual dirigente Raúl Flores González.

Lamentó que hayan tenido que llegar a interponer la denuncia penal, pero fue necesaria porque la cámara de Monclova debe ese dinero al organismo nacional al dejar de pagar cuotas, préstamos e impuestos, en la gestión de su antecesor Gutiérrez González.

Comentó que habían llegado a un acuerdo con Ricardo Gutiérrez de devolver 500 mil pesos y el resto se condonaría por la CMIC nacional, pero el Consejo no lo aprobó y, al contrario, efectuaron una auditoría al ejercicio del ex presidente local y encontraron otro faltante de 300 mil pesos sin justificar.

Flores González precisó que Ricardo Gutiérrez dio 200 mil pesos en efectivo y tres cheques, cuando acordaron verbalmente que devolviera una parte del dinero desviado, pero al no aprobarlo el Consejo, el resto del dinero no pudieron cobrarlo porque el acusado cerró la cuenta.

Así que continúa la carpeta de investigación contra el ex presidente de la CMIC y en los próximos días sería la primera audiencia del caso penal, adicionalmente, enfrenta el procedimiento administrativo por el órgano fiscalizador del organismo que deberá determinar su situación en la cámara, finalizó.

En febrero del 2019, Gutiérrez González dejó el cargo en la cámara luego de tres años como presidente para ceder la dirección a Raúl Flores González para el siguiente período de un año con posibilidad de reelegirse. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)